Caparrós, tras la roja a Lukebakio: "¿Se atreverían a echar a Vinicius o Raphinha por esto?"
El técnico del Sevilla explotó tras la derrota ante el Osasuna

Joaquín Caparrós en el encuentro de LaLiga EA Sports entre el CA Osasuna y el Sevilla FC. / Juan Manuel Serrano Arce

El Sevilla F.C. viajaba hoy a Pamplona para medirse al C.A. Osasuna en la jornada 32 de LaLiga EA Sports. El Sevilla llegaba obligado a sumar algo para tratar de alejarse un poco más de la zona de descenso. Por el contrario, los 'rojillos' seguían en su lucha por entrar en puestos europeos de cara a la temporada que viene. El encuentro se solventó con la victoria del equipo navarro por un gol a cero, dejando al Sevilla a solo cinco puntos de la zona baja de la tabla.
Más información
- ¿Era expulsión de Lukebakio contra Osasuna? ¿Y la de Cissé contra el Girona? Iturralde González analiza la polémica de la jornada
- Del Nido Benavente obtiene la cautelar sobre la sanción que le impuso el Sevilla y podrá estar en el debut de Caparrós
- El Sevilla destituye a García Pimienta y su nuevo entrenador será Joaquín Caparrós
Sin embargo, el partido no estuvo libre de polémicas. La expulsión de Lukebakio en el minuto 32 del encuentro, por un impacto del delantero sevillista en la cara del defensor de Osasuna tras un forcejeo sin balón, condicionó el partido para el conjunto sevillano desde muy temprano. Iturralde González, experto arbitral de la Cadena SER, también valoró la acción en 'Carrusel Deportivo', como un forcejeo que se debería haber resulto con "amarilla para los dos y ya está".
La polémica sobre la expulsión del delantero del Sevilla no terminó con los 90 minutos. Joaquín Caparrós, técnico del conjunto andaluz, no se mordió la lengua en zona mixta cuando le preguntaron por la polémica acción del Osasuna-Sevilla. "Lanzo una pregunta al mundo del fútbol, ¿en una acción similar expulsarían a Raphinha o a Vinicius la final de Copa? Todo el mundo sabe mi opinión del VAR, pero ahora tengo que ser correcto", expresó Caparrós tras la derrota del Sevilla en El Sadar.
"El sábado en la final: ¿Pasará lo mismo? ¿Se atrevería a expulsarlo? Creo que en la alta competición hay que medir mucho, porque nos estamos jugando mucho", añadió el técnico del conjunto sevillano.
Caparrós también analizó las sensaciones del equipo tras la derrota: "Nos vamos contrariados, porque el equipo ha hecho un magnífico partido neutralizando a Osasuna, que no ha tenido ocasiones. Con uno menos hemos tenido cinco ocasiones clarísimas, pero en el fútbol lo que vale es sumar y ganar. Tengo que felicitar a todos los jugadores del Sevilla", concluyó el técnico sevillista en zona mixta.

Joaquín Wangüemert
Redactor del área digital de deportes de la Cadena SER. Estudiante de quinto año del doble grado en...




