Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Antonio Orozco confiesa cómo se vio obligado a pedir ayuda para salir de la depresión: "En este país o vas a la moda o vas al psicólogo"

El cantante se ha sincerado como nunca sobre su salud mental y el momento que atraviesa actualmente

Antonio Orozco durante una entrevista / ZIPI (EFE)

Antonio Orozco durante una entrevista

El cantante Antonio Orozco está de celebración. Después del éxito cosechado con su canción Te juro que no hay un segundo que no piense en ti, donde habla del amor a sus hijos Jan, de 18 años, y Antonella, de tres. Con su música, el artista quiso utilizar su último single para recordar que siempre hay personas a las que tenemos siempre en la mente.

Más información

Ahora, meses más tarde, Orozco publica El tiempo no es oro, su nuevo disco con el que volverá a los escenarios este mismo verano y con el que recorrerá España para presentar ante sus seguidores su nuevo trabajo y las canciones más míticas de su carrera.

En una entrevista con El País, el cantante se ha sincerado sobre la parte que menos visibilidad tiene: la salud mental. "La alarma más fuerte fue por el peso. No podía hacer los conciertos bien, me sentía triste, no tenía vida social porque no te gustas, no te ves bien... Fue caótico encontrar ropa para los últimos programas de televisión. Una mañana te levantas y la ropa no te va. ¿Pero cómo he llegado yo aquí?", ha asegurado.

"En la primera conversación con los médicos empiezo a tomar conciencia de que yo había tenido ansiedad y depresión. En este país o vas a la moda o vas al psicólogo, porque no puedes estar equilibrado si pesas más de la cuenta, no hay forma de vestirte. Terminas comprando siempre la misma puta camiseta. Eso es una mierda", ha asegurado.

"Yo necesitaba ayuda"

Y es que el intérprete ha planteado que "hay un montón de gente que no elige estar bien o mal". "¿Sabes que hay un montón de personas que viven con la obesidad como una enfermedad? Yo necesitaba ayuda", ha dicho.

Tras esta situación, Orozco ha relatado su pérdida de peso, donde ha descendido 23 kg, mientras está viviendo el momento "más feliz de mi vida". "He encontrado la forma de aliviar mi cabeza, que no puede parar de pensar, que he conseguido calmar al león de la ansiedad que me estaba volviendo loco. Me ha llevado un año y tres meses, y me queda seguramente otro año más para convertirme en George Clooney", ha sentenciado.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir