Unas 250.000 personas han despedido al papa Francisco en la basílica de San Pedro antes del funeral
Decenas de miles de personas han visitado ya la capilla ardiente en la Basílica de San Pedro, cuya cola cierra a las 17 horas de este viernes

REUTERS
Más de 128.000 personas han pasado desde el miércoles hasta las 8:00 horas de esta mañana por la capilla ardiente del papa Francisco en la basílica de San Pedro del Vaticano para dar su último adiós al difunto pontífice, según ha informado la Santa Sede.
Las autoridades italianas calculan que en torno a 200.000 fieles asistirán el sábado al funeral por el pontífice, tras lo cual el féretro será trasladado en un cortejo fúnebre hasta la basílica de Santa María la Mayor, donde Francisco expresó su deseo de ser enterrado.
Grandes multitudes de gente esperan para entrar antes de que, a las 17 horas de este viernes, cierre la cola para acceder a la capilla. La hora de cierre de capilla es a las 18 horas. El aviso ha llegado a los móviles en Roma en un mensaje de alerta del departamento de Protección Civil italiano.

La afluencia de fieles a la basílica ha desbordado las previsiones iniciales y obligó al Vaticano a prolongar el horario de apertura durante la primera jornada. La capilla quedó instalada a las 11 horas del miércoles, 23 de abril, y estaba previsto inicialmente mantenerla abierta para el velatorio hasta las 24.00 horas.
El sábado, a las 10:00 horas, el cardenal decano Giovanni Battista Re celebrará el solemne Réquiem por el papa Francisco en la Plaza de San Pedro.