Muere a los 31 años Belén Domínguez, la joven sevillana conocida por visibilizar el cáncer intramedular
La joven, autora del libro 'La vida es bonita incluso ahora', llevaba dos años ingresada en el hospital

La joven sevillana Belén Domínguez en una imagen compartida por ella en sus redes sociales.

Madrid
Belén Domínguez, la joven sevillana de 31 años conocida en redes sociales por visibilizar el tumor intramedular que padecía, ha fallecido a causa de la enfermedad en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid, en el que permanecía ingresada desde 2023.
La joven, que acumulaba casi 200.000 seguidores en Instagram, acostumbraba a publicar su día a día en el hospital, donde a lo largo de los años ha recibido las visitas de rostros conocidos del panorama español, como Alejandro Sanz o Alaska.
Belén había publicado además un libro bajo el título 'La vida es bonita incluso ahora', una novela basada en su vida en la que compartía una filosofía similar a la que publicaba en redes sociales. Y es que la joven sevillana trataba de reflejar en sus redes que, a pesar de las adversidades, siempre se podía encontrar "un rayo de luz" para seguir adelante.
Fiel seguidora del papa Francisco
Además del positivismo que Belén transmitía en redes sociales, la joven era una fiel seguidora del papa Francisco, a quien veneraba.
De hecho, la sevillana llegó a recibir una carta del propio pontífice en la que Francisco le mandaba su apoyo y la animaba a "no ceder en el desánimo". Y es que además de su filosofía, Belén también compartió en múltiples ocasiones la fe que profesaba y que le ayudaba a poder ver el lado bueno de las adversidades en su día a día.
Belén compartía diariamente en redes sociales cómo avanzaba en el proceso de su enfermedad, desde sus tratamientos a las visitas que recibía en su habitación, entre las que estaban numerosos rostros conocidos del país con los que entabló amistad. Otro de los aspectos personales que publicaba en su perfil era la profunda fe católica que profesaba. De hecho, recibió una carta del Papa Francisco quien le expresó su cercanía y le animaba a «no ceder en el desánimo».
Ahora, la joven ha fallecido a los 31 años en el mismo hospital en el que permanecía ingresada desde hace dos años, según ha informado el diario El Mundo.




