La predicción de Aemet para el puente de mayo: cambio de tiempo y borrasca
La lluvia afectará sobre todo a regiones del oeste

Predicción de la Aemet para el puente de mayo. / Aemet

A unas horas de que muchos se tomen unos días de descanso aprovechado el festivo 1 de mayo la palabra qué más repite la Aemet en su predicción del tiempo para el puente es "chubascos".
La culpable es una borrasca situada al oste de la Península que enviará varios frentes que afectarán sobre todo a regiones del oeste.
En la tarde y noche de este miércoles los chubascos estarán presentes en el interior oeste y el centro peninsular, según la Agencia Estatal de Meteorología, que podrían ser fuertes y acompañados de tormenta.
Desde Aemet se ha emitido avisos amarillos (riesgo) por lluvias y tormentas en zonas de Galicia, Asturias, León, Zamora y Valladolid. También en el sur de Álava y la vertiente cántabra de Navarra. El aviso está activo además en el sur de Badajoz y sierra de Huelva.
De cara al jueves se prevé algún chubasco ocasional en el interior peninsular, Galicia, Asturias y Cantabria. La diagonal de tormentas de la que advierte Aemet parte de Asturias y desciende hasta la provincia de Jaén.
De nuevo el viernes se esperan chubascos que podrían ser fuertes y acompañados de tormenta de los que solo se libra el sureste y el noreste peninsular.
Poco cambia la previsión del sábado, con chubascos ocasionales en el interior peninsular y Baleares.
El domingo se esperan lluvias en el interior norte peninsular.
Durante todos los días del puente habrá temperaturas propias de la época.




