Sociedad

Robert De Niro comparte su apoyo a su hija tras declararse mujer trans: "Quise y apoyé a Aaron como mi hijo, y ahora la quiero y apoyo como mi hija"

La hija del famoso actor concedió una entrevista para relatar cómo fue su proceso de transición

Robert De Niro y su hija Airyn

Madrid

El actor Robert De Niro, galardonado con dos Oscar, ha compartido este miércoles un comunicado a varios medios de comunicación mostrando su apoyo a su hija Airyn, después de que esta haya anunciado de forma pública ser una mujer trans. "Quise y apoyé a Aaron como mi hijo, y ahora quiero y apoyo a Airyn como mi hija. No sé cuál es el gran problema... Amo a todos mis hijos"·, destacaba el intérprete.

Más información

En una entrevista con Them, Airyn, anteriormente conocida como Aaron, hablaba acerca de su proceso de transición, además del apoyo de sus padres. “Querían que tuviera una infancia lo más normal posible”, aseguraba. A raíz de estas declaraciones, diferentes medios y usuarios de redes sociales se han hecho eco del anuncio de la hija del actor.

Ante la gran cantidad de artículos y comentarios sobre la noticia, De Niro ha querido publicar este comunicado con el fin de demostrar el poco interés que le suscita el tema y lo poco noticiable que resulta.

En relación con la reciente polémica causada entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el colectivo trans y la comunidad LGTBIQ+, el célebre actor no se ha querido pronunciar, aunque este ya calificó al republicano como un "payaso empeñado en destruir la democracia estadounidense".

Sin embargo, Airyn sí que lo hizo en su entrevista, donde reflexiona acerca del deterioro de los derechos de las personas trans desde que Trump alcanzó el poder por segunda vez, hace poco más de 100 días, e impuso sus nuevas leyes y políticas.

Una transición pública

Durante el recorrido de la entrevista, Airyn resalta que, gracias a la inspiración de actrices y otras mujeres trans como Laverne Cox, conocida por su papel en Orange Is The New Black, pudo llevar a cabo su transición de forma definitiva. “Las mujeres trans son honestas y abiertas, especialmente en espacios públicos como las redes sociales, y puedo verlas triunfar. Yo pienso: ‘¿Sabes qué? Quizás no sea demasiado tarde para mí”, señala.

Pese a que el anuncio es reciente, y su imagen pública se ha hecho más notoria, la hija del actor ya comenzó a llamar la atención de los medios al ser vista por las calles de Nueva York con tacones y unas largas rastas de color rosa. “Hay una diferencia entre ser visible y ser vista. He sido visible. Creo que aún no me han visto”, añade.

Tras el anuncio, Airyn ha recibido un aluvión de comentarios y mensajes en redes sociales apoyando su transición y aplaudiendo su forma de hacerlo público. "¡Gracias a todos los que han sido tan amables y me han apoyado! No estoy acostumbrada a que me miren tanto", afirmaba en una de sus historias de Instagram.