Explosión de series en mayo: Carolina Yuste, Tina Fey, Dennis Quaid y Steve Carrel, entre otros
Mikel Lejarza recomienda los mejores estrenos para disfrutar el fin de semana

Explosión de series en mayo: Carolina Yuste, Tina Fey, Dennis Quaid y Steve Carrel, entre otros
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Dado que es principio de mes, Mikel Lejarza repasa las series que llegarán este mayo a las plataformas. Habrá un total de 32 nuevas series: 10 serán temporadas inéditas y 22 serán contenidos de estreno.
Además, Lejarza subraya la tendencia (que se confirma cada vez más) de que Netflix lleva la delantera, al menos cuantitativa, de las novedades. Ni Amazon, ni Disney, ni HBO Max tendrán ningún estreno este mes de mayo, mientras que Netflix contará con catorce. De esas 32 que mencionaba Lejarza al inicio, 17 son en esta última plataforma. "La calidad es discutible, pero en términos de cantidad... Netflix es la primera y su diferencia respecto al resto se va agrandando mes a mes", sentencia Lejarza.
'Un chico malo', disponible en Netflix a partir del viernes 2 de mayo
Drama israelí basado en hechos reales en el que un cómico relata cómo, gracias a su humor, consiguió sobrevivir en un despiadado centro de detención para menores. Allí, los caminos de Dean (Guy Manster) y Zoro (Havtamo Freda) se entralazaban en un pasado que amenaza con resurgir.
'Invisible', disponible en Netflix la segunda temporada a partir del viernes 2 de mayo
Una limpiadora del hogar busca a su marido mientras un sindicato criminal busca en su pasado las tragedias que la llevarán a la violencia. La serie sudafricana ahonda en temas de corrupción, crimen y supervivencia.
'Las cuatro estaciones', disponible en Netflix a partir del jueves 1 de mayo
Tina Fey crea y protagoniza esta serie estadounidense donde se une a Steve Carell, Colman Domingo, Kerri Kenney y Will Forte para formar parte de tres parejas casadas que se ponen a prueba cuando una de ellas se divorcia. Un suceso que complica la tradición de hacer escapadas de fin de semana cada tres meses.
'8 meses', disponible en Filmin a partir del martes 6 de mayo
Mikel Lejarza opta por recomendar esta serie a todo aquel "al que le guste Borgen". Esta serie sueca retrata a una joven periodista que consigue la primicia política del siglo y se convierte, por la vía rápida, en la secretaria de prensa del recién nombrado ministro de Asuntos Exteriores de Suecia. A medida que se acerca a su nuevo jefe, descubre oscuros secretos: ¿se ha convertido sin quererlo en un peón en un juego que amenaza la seguridad nacional del país?
'Happy Face' ('Cara feliz: la historia de un asesino en serie'), disponible en SkyShowtime a partir del jueves 8 de mayo
Serie estadounidense de ocho episodios inspirada en la historia real de Melissa G. Moore. A los 15 años, Moore descubrió que su padre era el asesino en serie conocido como Happy Face. De adulta, cambió su nombre y guardó su secreto mientras su padre cumplía cadena perpetua. Con la actriz Annaleigh Ashford (Moore) y el actor Dennis Quaid (el padre) como intérpretes principales, la serie sigue a Melissa y a su padre encarcelado. Tras décadas sin tener contacto, el padre de Melissa encuentra la forma de regresar a su vida. En una carrera contrarreloj, ella deberá descubrir si van a ejecutar a un hombre inocente por un delito que cometió su padre.
'La canción', disponible en Movistar Plus+ a partir del martes 8 de abril
Esta miniserie española de tres episodios se remonta a 1968, cuando España ganó por primera vez Eurovisión. Esteban Guerra (interpretado por Patrick Criado), un joven ejecutivo de RTVE, descubre que desde muy arriba ha llegado una orden clara: España tiene que ganar el festival. Junto al peculiar Artur Kaps (Alex Brendemühl), responsable detrás de los grandes espectáculos televisivos de la época emprenden la Operación Eurovisión, un plan para encontrar la canción y el intérprete ideales. Tras meses de sortear obstáculos, incluyendo el sonado episodio con Serrat (Marcel Borràs), el éxito es rotundo: Massiel (Carolina Yuste) se alza como vencedora del festival cantando 'La, la, la'. Esta es la historia del azaroso (o no tanto) camino hasta aquella victoria.




