El gafe de Harry Kane va más allá: el Bayern no celebra la Bundesliga esta jornada cuando el inglés estaba en el campo para hacerlo
El inglés, sancionado, bajó hasta el banquillo para celebrar con sus compañeros una Bundesliga que no ha llegado aún

Harry Kane, junto a sus compañeros del Bayern de Múnich / S. Mellar

El Bayern Múnich viajaba hoy a Leipzig para tratar de sentenciar la Bundesliga y proclamarse matemáticamente como campeón. Los de Vicent Kompany llegaban con 75 puntos y a ocho del Bayern Leverkusen, por lo que, en caso de haberse llevado los tres puntos, el Bayern Múnich se habría proclamado campeón de la liga alemana a dos jornadas del final de la misma. Sin embargo, un gol de Poulsen en el minuto 94 dejaba al Bayern a las puertas de hacerse con el campeonato y tendrá que esperar al próximo fin de semana para tener una nueva oportunidad de sentenciar la Bundesliga.
Más información
El encuentro terminó con empate a tres, los de Múnich lograron dar la vuelta a un 0-2 con goles en los minutos 62, 63 y 83. Sin embargo, el RB Leipzig supo reaccionar y encontraron el gol del empate en los últimos minutos del encuentro, dejando al Bayern de Múnich a las puertas de hacerse en el día de hoy con su trigésima cuarta Bundesliga.
El empate en el Red Bull Arena dejó una curiosa imagen con Harry Kane como protagonista. El delantero inglés llegó a Alemania en el verano de 2023 en busca de su primer título como futbolista profesional. Sin embargo, contra todo pronóstico el Leverkusen de Xabi Alonso se llevo el título liguero la pasada temporada en la primera campaña del inglés en Alemania, dejándole un año más sin títulos en su vitrina personal. Este año todo parece apuntar a que Harry Kane levantará el primer título de su carrera. sin embargo, en la tarde de hoy cerró un nuevo capítulo de su conocido 'gafe' en cuanto a lo que ganar títulos se refiere.
Con el 2-3 en el marcador y a escasos minutos del pitido final Harry Kane, que se encontraba fuera de la convocatoria por sanción, bajó al terreno de juego para celebrar junto a sus compañeros el que sería el primer título de su carrear. Sin embargo, con el inglés ya a pie de campo, el RB Leipzig ponía el empate en el marcador aplazando la victoria matemática del Bayern en la Bundesliga 24/25.
De esta forma, el Bayern Múnich y Harry Kane tendrán que esperar al próximo fin de semana para tratar de sentenciar una Bundesliga, que salvo sorpresa de última hora, se convertirá en la trigésima cuarta del club alemán. El Bayern recibirá al Borussia Mönchengladbach el próximo sábado y tendrá una nueva oportunidad de proclamarse campeón de la liga alemana, esta vez sí, con Harry Kane en el césped.

Joaquín Wangüemert
Redactor del área digital de deportes de la Cadena SER. Estudiante de quinto año del doble grado en...




