Piastri tira de sangre fría en Miami para ganarle el pulso a Verstappen y Sainz suma con su noveno puesto
Norris y Russell completan el podio, los Aston Martin de Alonso y Stroll terminan últimos

Piastri lidera el GP de Miami con su McLaren / Pauline Ballet - Formula 1

Oscar Piastri vuelve a demostrar que es el piloto con más opciones de convertirse en campeón esta temporada en el GP de Miami. En una carrera que se disputó bajo la permanente amenaza de una lluvia que nunca llegó, el australiano le ganó el mano a mano a Verstappen y dominó el resto de las vueltas desde la cabeza. Norris y Russell completan el podio a pesar de los esfuerzos del neerlandés, mientras Sainz vuelve a sumar en la novena posición y Alonso completa un nuevo fin de semana para olvidar (15º).
Más información
Verstappen, que defendía la primera plaza tras una meritoria pole este pasado sábado, hizo honor a su fama y se defendió con uñas y dientes en la salida. Se marchó largo en la primera curva y contactó con un Norris que trataba de adelantarle por el interior, provocando las quejas del británico por radio. Mucho más atrás, Doohan y Lawson se enganchaban en la primera curva y provocaban un coche de seguridad virtual con pinchazo y abandono del de Alpine.
Norris empezó a recuperar posiciones mordiendo a Russell para colocarse cuarto, mientras Piastri, en la segunda posición, cuestionaba al equipo por una posible sanción para Verstappen. "Lo están revisando", le informaba McLaren. Por radio también llegaron las primeras alertas serias por el peligro de lluvia que iba a golpear el trazado para la vuelta 14, mientras Piastri apretaba a Max en la cabeza, mientras el neerlandés ensanchaba su coche todo lo posible.
Alonso, por su parte, mantenía su vía crucis particular en las últimas posiciones y, para mayor sufrimiento, trompeaba sin motivo aparente para perder aún más tiempo. Sainz, en una meritoria sexta posición, perdía la plaza con su compañero Albon tras un buen adelantamiento.
El adelantamiento de Piastri sobre Verstappen llegó por una cuestión pura de ritmo, tras una gran jugada del australiano al final de la recta de meta. Norris intentó lo propio sobre el cuatro veces campeón del mundo, pero esta vez Max iba a oponer mucha más resistencia y al británico le costó un par de sufridos intentos alcanzar la segunda posición.
La carrera entró en un tramo salpicado de coches de seguridad y banderas amarillas por el accidente del Haas de Bearman y el abandono del Sauber de Bortoleto. Los Ferrari aprovecharon la mala reacción de Sainz en una de estas relanzadas para robarle dos posiciones, cayendo el madrileño hasta la novena plaza.
Las últimas veinte vueltas de la cita demostraron que el circuito de Miami tiene un debe importante con la emoción en esta Fórmula 1 moderna, a pesar de haber renovado esta misma semana su contrato hasta 2041. La parilla apenas sufrió más cambios y sólo los Ferrari amenazaron tímidamente la sexta posición de Antonelli, sin éxito.
Posiciones finales del GP de Miami de Fórmula 1
1º. Oscar Piastri
2º. Lando Norris
3º. George Russell
4º. Max Verstappen
5º. Alex Albon
6º. Kimi Antonelli
7º. Charles Leclerc
8º. Lewis Hamilton
9º. Carlos Sainz
10º. Yuki Tsunoda