El juez reclama toda la información sobre el contrato público en Asturias de la mujer relacionada con Ábalos
Ordena gestiones para averiguar el paradero de Claudia M. y citarla como testigo

El exministro y exsecretario de Organización del PSOE José Luis Ábalos. / Rodrigo Jiménez (EFE)

Madrid
El magistrado del Tribunal Supremo que investiga el caso Koldo ha ordenado gestiones para averiguar el domicilio de Claudia M., la mujer que fue Miss Asturias y a quien la UCO sitúa en la esfera "personal" del exministro José Luis Ábalos, después de que este martes no compareciese a su cita a prestar declaración como testigo al no haber sido notificada en forma.
Más información
En un auto notificado este miércoles, reclama además a Logirail, la empresa pública vinculada a Transportes donde estuvo trabajando, toda la información sobre su contrato.
"La Comisaría especial de este Tribunal Supremo informa de que contactó telefónicamente con la interesada, comunicándole verbalmente lo dispuesto en su cédula de citación y requiriéndole también para que designara una dirección de correo electrónico a la que pudiera serle remitida, negándose ella a facilitar ningún dato personal y manifestando que deseaba ser citada personalmente en su domicilio, que no facilitó", especifica el magistrado, Leopoldo Puente. En la última dirección que constaba de ella los vecinos informaron a la Policía de que había sido "desahuciada".
Así las cosas, "siendo desconocido su actual paradero", el juez ordena comprobar si consta algún otro domicilio operativo en el punto neutro judicial y oficia a la Guardia Civil y la Policía Nacional para que, en caso de que esa gestión sea infructuosa, averigüen el domicilio actual de la mujer para que pueda ser citada a declarar como testigo.
¿Enchufada por Ábalos?
En paralelo, el auto requiere al presidente de Logirail que aporte información de la contratación de Claudia M., que se presume fue enchufada por Ábalos en la empresa pública a partir de gestiones que habrían realizado su asesor Koldo García y el entonces presidente de Renfe.
Quiere, en concreto, que explique "el modo en que fue publicada la vacante" que cubriría ella, el número de aspirantes que concurrieron a la plaza y detalles sobre el proceso selectivo precisando si se hicieron entrevistas de trabajo y quién se la hizo a ella.
Asimismo, le reclama el contrato que suscribió Logirail con Claudia M, con fecha de incorporación y cese, y que explique "sucintamente en qué consistían las actividades profesionales" que se le encomendaban y ante quién rendía cuentas en su día a día. "Deberá indicarse también la identidad de quienes en la mencionada empresa actuaran como jefes inmediatos de la referida trabajadora", añade la resolución.




