El papa que no gustará a Trump: León XIV, muy crítico con las políticas de la Casa Blanca
El estadounidense ha críticado públicamente la postura de Trump con los migrantes y al vicepresidente JD Vance
Montaje entre Donald Trump y León XIV.
Aunque el presidente estadounidense, Donald Trump, ha celebrado el nombramiento del nuevo papa, León XIV, el primer norteamericano de la historia, Robert Francis Prevost ha mostrado su oposición en diversas ocasiones a las políticas del magnate. En concreto, a sus postura contra la migración y a las opiniones de su vicepresidente, JD Vance.
Más información
"Felicitaciones al Cardenal Robert Francis Prevost, quien acaba de ser nombrado Papa. Es un gran honor saber que es el primer papa estadounidense ¡Qué emoción y qué gran honor para nuestro país! Espero con ansias conocer al papa León XIV. ¡Será un momento muy significativo!", ha escrito Trump en su cuenta de Truth Social.
Sin embargo, aunque Trump haya mostrado públicamente su alegría por el nuevo papa, la hemeroteca muestra críticas recientes de León XIV a las políticas migratorias del presidente estadounidense. En concreto, un retuit a un post criticando las deportaciones de migrantes a El Salvador en el que el escritor católico Rocco Palmo se pregunta si el mandatario no ven el sufrimiento de los migrantes.
Además, ha criticado públicamente las palabras del vicepresidente estadounidense, JD Vance, en las que dijo que primero se ama a la familia, al prójimo o a la comunidad y despues al resto. "JD Vance se equivoca: Jesús no nos pide que clasifiquemos nuestro amor por los demás", ha escribió el cardenal Prevost en su cuenta de X.
Prevost fue elegido personalmente por Francisco como nuevo prefecto de la Congregación de Obispos y encargado de seleccionar nuevos obispos. La mayoría de expertos apuntan a que León XIV seguirá con la línea aperturista del pontífice argentino, aunque con un tono más moderado y conciliador.