Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Carlo Ancelotti, tras la salida de Xabi Alonso del Leverkusen: "Tiene todas las puertas abiertas"

El técnico italiano señaló que Xabi Alonso 'ha demostrado ser uno de los mejores entrenadores del mundo'

Carlo Ancelotti y Xabi Alonso en la etapa en la que coincidieron como jugador y entrenador en el Bayern de Múnich. / TF-Images

Carlo Ancelotti y Xabi Alonso en la etapa en la que coincidieron como jugador y entrenador en el Bayern de Múnich.

El Real Madrid visita Montjuic el próximo domingo para disputar la jornada 35 de LaLiga EA Sports. El último 'Clásico' de la temporada se presenta determinante, al Barça le vale con sumar algo para dejar prácticamente sentenciada LaLiga. Sin embargo, los de Carlo Ancelotti están obligados a sumar tres puntos para seguir con opciones por el título liguero.

El encuentro del domingo llega en un contexto de incertidumbre en el banquillo del Real Madrid. La noticia sobre el final de la etapa de Xabi Alonso en el Bayer Leverkusen parecen confirmar que el técnico español será el entrenador del conjunto blanco la próxima temporada y por tanto el futuro del italiano parece estar cada vez más cerca de Brasil.

Más información

Con motivo de la previa del 'Clásico' del próximo domingo, Carlo Ancelotti compadeció en rueda de prensa para analizar algunas de las claves del que puede ser uno de los partidos clave de la temporada así como aclarar un poco más su futuro en el banquillo del Real Madrid tras conocer la noticia sobre la marcha de Xabi Alonso del Bayer Leverkusen.

¿Qué tiene que hacer el Madrid para llevarse los tres puntos en Montjuic?

"El equipo está bien, ha entrenado bien, los jugadores saben lo que tenemos que hacer y estamos motivados e ilusionados. Es un partido muy importante, nos jugamos mucho en este partido. Tenemos también la confianza de que lo podemos lograr, va a ser muy difícil, porque los últimos partidos contra el Barcelona han sido muy difíciles, pero tenemos confianza de ganar el partido mañana", explicó el técnico italiano en rueda de prensa.

El planteamiento del partido, ¿similar al de la final de Copa?

Los dos primeros 'Clásicos' de la temporada el Barça arrolló a un Madrid que no supo hacer daño al conjunto de Hansi Flick. Sin embargo, en el último Madrid-Barça en la final de Copa el conjunto blanco puso contra las cuerdas al club blaugrana e incluso estuvo a escasos minutos de llevarse el que habría sido su primer título de la temporada, por lo que todo parece apuntar a un planteamiento más parecido al de la segunda parte de la final de Copa.

"En este tipo de partidos hay que hacer las cosas bien, hay que defender bien porque el Barcelona es un equipo acostumbrado a meterte en campo contrario y cuando no tienen el balón hay que aprovechar las debilidades que tienen porque ningún equipo es perfecto", explicó Carlo Ancelotti.

"No es tan complicado preparar este tipo de partidos porque no hay la necesidad de motivar a los jugadores, Lo más importante en este tipo de partidos es dar a los jugadores la idea más cara posible de cómo jugar el partido, entonces no es tan complicado. Lo que pasa o ha pasado alrededor esta semana, a nosotros nonos ha afectado para nada, 0 problemas, todo bien y con mucha confianza", añadió el técnico del Real Madrid.

La salida de Xabi Alonso del Bayer Leverkusen

La salida de Xabi Alonso del Bayer Leverkusen parece activar el engranaje para que e español sea el próximo entrenador del conjunto blanco, lo que acerca cada vez más a Ancelotti a Brasil.

"He leído que se va del Bayer Leverkusen, donde él ha hecho un trabajo fantástico y tiene obviamente todas las puertas abiertas porque ha demostrado ser uno de los mejores entrenadores del mundo", explicó Carlo Ancelotti en la rueda de prensa previa al último 'Clásico' de la temporada.

¿Se esta acabando la 'luna de miel' de Ancelotti con el Real Madrid?

Es un secreto a voces que este será el último 'Clásico' de CArlo Ancelotti como entrenador del Real Madrid. La marcha de Xabi Alonso del Bayer Leverkusen y el interés de la CBF por le técnico italiano parecen confirmar que Carlo Ancelotti pondrá fin a su etapa en el Real Madrid el terminar la actual temporada. "La luna de miel no se acaba, con este club la luna de miel no se acaba, la luna de miel sigue y seguirá para siempre".

"Yo creo que el Real Madrid, como ha sido el Milán antes, es un equipo que se queda en el corazón más que otros, esto es bastante normal por el tiempo pasado aquí. La luna de miel como entrenador, no lo sé, pero la luna de miel sigue porque, como en todas las relaciones, al principio hay mucha pasión pero después hay muchas otras cosas. Cuando baja la presión suben otras cosas. La luna de miel con el Madrid va a ser hasta el último día de mi vida", explicó el aún técnico del Real Madrid.

Joaquín Wangüemert

Joaquín Wangüemert

Redactor del área digital de deportes de la Cadena SER. Estudiante de quinto año del doble grado en...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir