Emocionado y liderando la grada de animación: así fue la emotiva despedida de Xabi Alonso del Bayer Leverkusen
El técnico español dirigió su último partido en el estadio del Leverkusen

Xabi Alonso, en su último partido con el Bayer Leverkusen / Pau Barrena

Xabi Alonso anunció su adiós del Bayer Leverkusen el pasado viernes. El entrenador donostiarra termina su etapa en Alemania tras casi tres temporadas de mucho éxito en BayArena. Con la presencia de Xabi en el banquillo, el Leverkusen llegó a convertirse en el mejor club de Alemania la temporada pasada y ha vivido la etapa más exitosa de su historia. Una Bundesliga, una DFB Pokal, una Supercopa de Alemania y una final de Europa League es el legado que deja Xabi Alonso en Leverkusen. Por ello, hoy ha sido despedido con honores por parte de la que ha sido su afición.
Más información
La despedida de Xabi Alonso del Bayer llegó en la rueda de prensa previa al partido ante el Borussia Dortmund. Y hoy, en dicho partido ante el conjunto amarillo, el club de Leverkusen ha preparado un gran adiós al mejor entrenador de su historia. Antes del inicio del encuentro, el de Tolosa fue el centro de un homenaje por parte del equipo y su afición. Recibió una placa conmemorativa y una cuadro para el recuerdo con un "Danke (gracias)" en grande. Se le vio muy emocionado y con los ojos llorosos, sobre todo al ser ovacionado por toda la afición del Leverkusen.
El resultado de su último partido como local en el Bayer Leverkusen no fue el que quería Xabi Alonso. Su equipo se adelantó ante el Borussia Dortmund con un gol de Frimpong, que se lo dedicó al entrenador español. Sin embargo, los visitantes, con la clasificación a la UEFA Champions League en juego, remontaron el partido con cuatro goles más. Hofmann maquilló el marcador para dejarlo en un 2-4 en la despedida de Xabi.
En la primera ovación que recibió por parte de la grada, durante el homenaje del club previo al partido, el entrenador donostiarra no quiso ser muy efusivo, seguramente por tener la cabeza en el partido que estaba cerca de comenzar. Pero cuando terminó el choque, quiso ser agradecido con todos los que han sido sus aficionados durante su estancia en el Bayer Leverkusen. Xabi Alonso se fue hacia la zona de animación del BayArena para festejar y liderar a la animación del Leverkusen. El técnico se despidió de los seguidores, algunos de ellos muy emocionados por la marcha del que ha sido su líder.

Aitor García Martínez
Redactor del área digital de deportes de la Cadena SER. Estudiante de Periodismo en la Universidad Complutense...




