Mueren cuatro migrantes, entre ellos dos menores, al intentar llegar a Italia
La ONG ResQship logró rescatar a 62 personas que también viajaban en la embarcación

Migrantes intentan cruzar el Mediterráneo (Photo by Oliver Weiken/picture alliance via Getty Images) / picture alliance

Madrid
Al menos cuatro migrantes han muerto después de que la embarcación en la que intentaban llegar a las costas de Italia quedara a la deriva en el mar Mediterráneo, según la ONG ResQship, que ha identificado a dos de las víctimas como niños de tres y cuatro años.
Más información
La operación tuvo lugar el sábado, cuando el barco de la ONG, Nadir, rescató a 62 personas que se encontraban a bordo de una embarcación hinchable al sur de la isla de Lampedusa. Acudieron tras recibir un aviso por radio de una aeronave de Frontex y, al llegar, encontraron a los dos niños ya sin vida, así como a varias personas en estado crítico. Una de ellas falleció poco después del rescate.
Fuentes de la ONG aseguran que los niños habían fallecido el día anterior al rescate
Según los testimonios de los supervivientes, habían partido tres días antes desde Libia, pero el motor falló pocas horas después. Rania, una trabajadora médica a bordo del Nadir, explicó en un comunicado que los niños habían fallecido el día anterior al rescate, "probablemente de sed".
Además, los migrantes informaron de que una cuarta persona ya se había ahogado el día anterior al caer por la borda. Algunos presentan graves quemaduras provocadas por una mezcla de combustible y agua salada, según explicó la médica Hannah, quien advirtió que las mujeres fueron las más afectadas, ya que estaban sentadas dentro de la zodiac, donde se acumulaba el líquido.
El Nadir trasladó finalmente a los migrantes a la isla de Lampedusa durante la madrugada, donde los tres cadáveres quedaron a disposición de las autoridades. En un comunicado, la ONG lamentó que “esta tragedia podría haberse evitado” y la consideró “otro ejemplo del fracaso de las políticas migratorias europeas”.




