Jamie Lee Curtis confiesa el "vergonzoso" motivo por el que decidió realizarse una cirugía plástica: "Me arrepentí al instante"
Un comentario despectivo por parte del director de fotografía de la película 'Perfect' provocó que la actriz acudiese al quirófano nada más salir del set

Jamie Lee Curtis / CAROLINE BREHMAN (EFE)

Madrid
La industria cinematográfica somete a los actores y actrices a una presión constante por cuidar su físico y mostrar una apariencia perfecta durante las grabaciones, que incluso ha provocado que algunos de ellos se hayan sometido a operaciones estéticas con el fin de cubrir ciertos defectos.
Más información
Este es el caso de la renombrada actriz de Hollywood, Jamie Lee Curtis, la cual ha confesado en una entrevista para '60 Minutes', que debido a las duras críticas sobre su aspecto al comienzo de su carrera llegó a pasar por el quirófano.
En concreto, la veterana actriz relata cómo en 1985, durante el rodaje de la película 'Perfect', el director de fotografía esbozó un comentario acerca de las ojeras de la intérprete, y esta, debido a la vergüenza que pasó, decidió operarse.
"Eso no es lo que uno quiere hacer a los 25 o 26 años. Me arrepentí al instante y, en cierto modo, me he arrepentido desde entonces", destaca Curtis.
A raíz de dicha operación y al recibir Vicodina a modo de tratamiento para tratar el dolor, la actriz cuenta que se volvió adicta a diversos fármacos. "Ese día estaba hinchada, por alguna razón. Estaba avergonzada. Justo después de la película, fui a operarme los ojos. Fue entonces cuando descubrí la Vicodina, y con eso comenzó el ciclo de la adicción", añade.
El fin de los estereotipos anticuados en Hollywood
Después de llevar más de dos décadas sobria y desintoxicada, Curtis inició en estos últimos años una lucha constante con el propósito de poner fin a los estereotipos anticuados en Hollywood, y destacando la importancia de mostrar la realidad de los cuerpos o normalizando los signos de la edad, entre ellos las canas.
"Me he convertido en una defensora pública de decir a las mujeres que son guapas y perfectas tal y como son. Así que sí, no fue algo bueno para mí", explica Curtis.
"Tenemos que asumir quiénes somos, ser quienes somos y aceptar plenamente quiénes somos y lo que no somos. Y creo que esa es mi belleza ahora mismo: asumirlo", concluía la célebre actriz.




