Irene Montero aplaude los abucheos del público de Eurovisión a Israel y denuncia el genocidio sobre el pueblo palestino: "Es absolutamente insoportable"
La candidata de Podemos a las elecciones generales celebra la decisión de los eurofans de boicotear la actuación de la representante israelí y "pitar al Estado genocida de Israel"

Irene Montero en el Parlamento Europeo durante una sesión / RONALD WITTEK (EFE)

Madrid
Este jueves se celebró la segunda semifinal del Festival de Eurovisión, en el que se decidieron los últimos diez finalistas que se han clasificado para la gran final de este sábado 17 de mayo en Basilea, Suiza, en la que se disputarán el micrófono de cristal.
Más información
Durante la actuación de Israel y su representante, Yuval Raphael, seis personas fueron expulsadas del recinto por sacar una bandera de Palestina, abuchear y pitar en forma de protesta por la presencia del país de Oriente Medio en el certamen, en relación con el conflicto contra Palestina, y por el que han fallecido más de 60.000 palestinos a causa de la ofensiva militar israelí en Gaza.
A raíz de la decisión de los organizadores del festival de expulsar a los individuos por intentar boicotear a la representante israelí, la exministra de igualdad y miembro del Parlamento Europeo, Irene Montero, ha agradecido a los "eurofans por esta tremenda pitada al Estado genocida de Israel".
"La organización de Eurovisión ha expulsado en los ensayos a seis personas por sacar una bandera Palestina, pero la gente lo tiene claro: los pueblos de Europa no guardan silencio ante los genocidas", añadía en su cuenta de X la actual secretaria política de Podemos.
"Los pueblos de Europa estamos con Palestina"
Además de aplaudir el gesto de los individuos expulsados y los abucheos del público asistente en la segunda semifinal, Montero ha continuado denunciando en X el blanqueo y la complicidad de ciertos usuarios y "las élites europeas" que la critican por cargar contra Israel. "Tenéis la complicidad de las élites europeas, los pueblos de Europa estamos con Palestina", señalaba.
"Este es otro ejemplo más del terrorismo israelí al que lleva sometido el pueblo palestino desde hace 77 años. Es absolutamente insoportable", ha concluido la parlamentaria europea.




