Llega el calor y se van las lluvias este el fin de semana
La Aemet prevé un tiempo estable el próximo par de días

GRAFCVA1981. VALENCIA, 13/03/2023.- Sol y temperaturas de hasta 25 grados dominarán una semana sin apenas lluvias en la península.En la imagen, una mujer se quita la sudadera hoy en Valencia, donde los termómetros rozan los 30 grados.EFE/ Biel Aliño / Biel Aliño (EFE)

El frío y las lluvias han marcado buena parte de abrll y mayo. Este fin de semana hay una tregua. El aumento de temperaturas van a llegar de forma generalizada en todo el país. El calor se va a notar más en la zona del interior del noroeste de la Península. Las mínimas ascenderán de forma generalizada. Esta es la previsión de la Aemet para los próximos doa días.
Viernes, 16 de mayo
El viernes se espera un cambio de tendencia hacia una mayor estabilidad con la entrada de una dorsal en la Península y Baleares.
Más información
Los cielos se irán despejando, salvo en el Cantábrico, donde permanecerá nuboso y cubierto con lluvias débiles en la mitad oriental, que se extenderán al Pirineo occidental.
Aún habrá algo de inestabilidad con nubosidad de evolución en la Península y Baleares que en zonas de montaña y en Mallorca puede dar lugar a algún chubasco en general débil, con baja probabilidad de alguno fuerte, más probables en el Pirineo catalán.
En Canarias se mantendrán las altas presiones, con intervalos nubosos en el norte de las islas, y cielos poco nubosos al sur.
Se espera un aumento generalizado de las máximas en la Península y Baleares, localmente notable en interiores del noroeste.
Las mínimas en descenso en el cuadrante noroeste, mientras que en el resto del territorio se esperan aumentos ligeros. En Canarias no se esperan cambios significativos. Heladas débiles en el Pirineo.
Sábado, 17 de mayo
La estabilidad va a continuar, aunque se esperan nubes bajas matinales en el Cantábrico, tendiendo a despejar, y abundante nubosidad de evolución diurna con algún chubasco débil en zonas de montaña peninsulares, en el extremo oriental y en Baleares.
En Canarias se esperan intervalos nubosos y precipitaciones en el norte de las islas montañosas y poco nuboso en el sur.
Se espera que continúe el aumento de las máximas en la Península, aunque en el extremo oriental y en las islas no se esperan cambios o incluso algunos descensos ligeros.
Las mínimas en descenso en el cuadrante nordeste y Baleares, mientras que en el resto del territorio se esperan aumentos ligeros. En Canarias no se esperan cambios significativos.
Domingo, 18 de mayo
La influencia de una dorsal dará paso a cierta inestabilidad. Se esperan nubes bajas matinales en el Cantábrico, despejando en las horas centrales, y abundante nubosidad de evolución diurna con algún chubasco débil con tormenta en zonas de montaña, más probables e intensos en Pirineos.
Con la llegada de un frente por el noroeste, se espera un oscurecimiento de los cielos con abundante nubosidad y precipitaciones moderadas y acompañadas de tormenta en el cuadrante noroeste. En Canarias se espera que la cola de un frente deje cielos nubosos con precipitaciones débiles y localmente moderadas.
Se espera que continúe el ascenso prácticamente generalizado de las temperaturas en la Península y Baleares.




