Alonso califica como "una bonita sorpresa" su quinto puesto en Italia: "No esperábamos estar tan arriba"
El piloto asturiano ha conseguido en Italia su mejor puesto en parrilla de este año

Fernando Alonso, en el GP de la Emilia-Romagna de Fórmula 1 / Bryn Lennon - Formula 1

Fernando Alonso (Aston Martin), autor de la quinta posición en clasificación del Gran Premio de la Emilia-Romagna (Italia), su mejor puesto en parrilla del año, catalogó el sábado como “una bonita sorpresa”, ya que “no” esperaban “estar tan arriba”.
Más información
“Es una bonita sorpresa. No esperábamos estar tan arriba. Las mejoras después de analizarlas ayer eran un pasito adelante y las pusimos en los dos coches -el viernes las llevaba solo el coche de su compañero, Lance Stroll-. Esta mañana el coche ya iba bastante bien. Creíamos que íbamos a estar en mitad de la Q2. Pero el quinto es mejor de lo esperado. Quizá no somos los quintos más rápidos, esperamos no perder demasiadas posiciones mañana”, dijo en DAZN.
“Contento por el equipo, orgulloso de ellos. No solo por las mejores, también por siempre pensar en cosas alternativas y diferentes a los demás. Esto quiere decir que todo el mundo está con la competitividad activa y viva a pesar de que los resultados no acompañaban”, completó.
"Disfrutar pero moderar la emoción"
Andy Cowell, jefe del equipo de Aston Martin en Fórmula 1, abogó por “disfrutar” el momento, pero “moderar la emoción”, tras la quinta plaza en clasificación del español Fernando Alonso y la octava del canadiense Lance Stroll en el Gran Premio de la Emilia-Romagna (Italia).
“Es un momento que tenemos que disfrutar, pero hay que moderar nuestra emoción. Ha sido un fin de semana perfecto para nosotros hasta ahora, pero todavía queda mucho por hacer. El equipo aún tiene que crecer y aprender a usar las herramientas”, dijo en DAZN tras la clasificación.
“Estoy muy feliz por el equipo. Todos trabajan muy duro para conseguir estas mejoras. Y por el trabajo de Lance y Fernando, que no se han equivocado en una pista muy exigente”, añadió. Una mejoría de rendimiento propiciada por las primeras piezas nuevas introducidas en el Aston Martin en este 2025.
“Es un trabajo de equipo. Las nuevas piezas han hecho que el coche vaya más rápido, pero todo el equipo ha trabajado junto. Compartiendo información, con el plan de usar el neumático medio -y no el blando, habitual en la Q3-... Todos hemos trabajado juntos”, señaló.