Ivan Rakitic desmiente los rumores sobre su retirada: "Todavía hay trabajo que hacer antes de que cuelgue mis botas"
El croata es el quinto jugador extranjero con más partidos disputados en LaLiga

Ivan Rakitic sostiene sus botas en el banquillo

A sus 37 años, Ivan Rakitic puede que esté ofreciendo sus últimas prestaciones al mundo del fútbol. Los medios de su país informaban que el futbolista croata había decidido poner fin a su carrera una vez terminase la temporada con el Hadjuk Split. Esto cobraba más sentido al ver como en su último encuentro terminó llorando en el banquillo de su equipo. Sin embargo, el propio jugador se ha encargado de desmentir dichas informaciones de manera personal.
Más información
Mediante su cuenta oficial de 'Instagram' publicaba una fotografía de él mismo sentado en el banquillo con las botas en la mano. En el texto correspondiente comenzaba agradeciendo a todas las personas que le han felicitado por su decisión: "Gracias por sus mensajes. Las emociones son parte del fútbol", para justo después aclarar que "no he tomado ninguna decisión ni anuncio oficial", y terminaba diciendo "Todavía hay trabajo que hacer antes de que cuelgue mis botas", acompañado de un emoticono de una cara guiñando un ojo.
La carrera de Ivan Rakitic
En cualquier caso, poco queda para despedir una de las carreras más brillantes del mundo del fútbol, que le han llevado por Basilea, Schalke, Sevilla, FC Barcelona, Al-Shabab y Hadjuk Split. Fue en España donde el croata mostró su mejor fútbol, dejando grandes recuerdos en los dos equipos en los que militó. De hecho, su gran trabajo le llevó a ser el quinto jugador extranjero con más partidos en LaLiga con 438, por detrás de grandes leyendas como Messi, Griezmann, Donato y Benzem.
Fueron 15 títulos los que consiguió en el fútbol español, entre FC Barcelona y Sevilla, siendo en el primero donde más logró, con 2 Supercopas de España, 4 Copas del Rey, 4 ligas y 1 Champions, todo ello sin olvidar las 2 UEFA Europa League que se llevó con los hispalenses.
Con su selección le tocó disfrutar una de las mejores etapas en la historia de Croacia. Con ellos participó en 3 Eurocopas y 2 Copas del Mundo, destacando un subcampeonato histórico en el Mundial de 2018 de Rusia. Lamentablemente para ellos Francia fue muy superior, dejando al país balcánico sin opciones.




