Los condicionantes de la renovación de Modric con el Real Madrid: una bajada de salario y el 'feeling' con Xabi Alonso son clave
El centrocampista croata termina su contrato con el Real Madrid esta temporada
Los condicionantes de la renovación de Modric con el Real Madrid: una bajada de salario y el 'feeling' con Xabi Alonso son claves
El Real Madrid ya está planificando la próxima temporada. El club, que ya sabe que no contará con Carlo Ancelotti por su incorporación al banquillo de Brasil, está a pocos días de anunciar su relevo: Xabi Alonso.
Junto al donostiarra llegará Dean Huijsen, central español que llega procedente del Bournemouth. El club blanco ha decidido abonar su cláusula, que ronda los 60 millones de euros, para poder contar con el malagueño de cara al Mundial de Clubes que tendrá lugar en Estados Unidos entre los meses de junio y julio. Además, en los planes del Real Madrid por 'españolizar' la plantilla, ya hay varios futbolistas que están en el radar: Álvaro Carreras, Zubimendi y, en el caso de que este último no se produzca, la posibilidad de incorporar a Rodri Hernández, tal y como explica Pacojó en 'SER Deportivos'.
Otro gran nombre propio por resolver en el futuro más inmediato del Real Madrid es el de Luka Modrić. El centrocampista croata termina contrato este verano después del Mundial de Clubes y su renovación sigue estando en el aire. Eso sí, hay una serie de condicionantes que pude acercar al futbolista a prolongar su vinculación en Chamartín: el 'feeling' con Xabi Alonso, nuevo entrenador y, sobre todo, una rebaja en su salario.
Más información
Así lo ha explicado Antonio Romero en La Barra Libre de 'SER Deportivos': "Tenía la impresión de que Modric no iba a continuar. Eso sí, si acepta rebajar un poco su salario para reducir así la masa salarial para que venga otro futbolista y, además, Xabi Alonso lo ve como un futbolista aprovechable, Florentino no lo va a echar", ha señalado.
Para ello, Luka Modrić deberá reunirse con Florentino Pérez y que se produzca esa conversación pendiente para extender -o no- el contrato del centrocampista croata con el Real Madrid. El jugador, que cobra 20 millones de euros, es uno de los futbolistas con el salario más alto de la plantilla. "El año que viene, el Real Madrid no quiere gastarse ese dinero de ficha anual en un futbolista que es muy bueno, que para mí es indiscutible en las segundas partes, pero que cobra mucho. No quiere gastarse ese dinero en un jugador que va a ser suplente", ha terminado diciendo Antonio Romero en 'SER Deportivos'.
Todo hace pensar que la renovación de Luka Modrić se abordará esta semana para esclarecer el futuro de la plantilla de cara al próximo curso.