Iñigo Martínez no ha renunciado a la Selección pero en la RFEF creen que da por cerrado su ciclo como internacional
Admiten desde Las Rozas que este es un tema incómodo y que genera mucho ruido

Iñigo Martínez no ha renunciado a la Selección pero desde la RFEF creen que da por cerrado su ciclo como internacional
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La selección española disputa el primer fin de semana de junio la Final Four de la Nations League tras proclamarse campeón del torneo en 2023. Se mide el próximo día 5 de junio a Francia y, si supera esa semifinal, se medirá a Alemania y Portugal en la gran final. Con LaLiga EA Sports ya terminada, el seleccionador nacional ofrecerá la lista de convocados el 26 de mayo y, según ha podido saber 'El Larguero', Iñigo Martínez tiene todas las papeletas para no entrar en la lista de Luis de la Fuente.
Más información
A pesar de que Iñigo Martínez no ha renunciado ni de palabra ni por escrito a la selección española y por lo tanto sigue siendo seleccionable oficialmente, desde la RFEF creen que el jugador no quiere volver con el equipo nacional porque piensan que da por cerrado su ciclo nacional. Admiten desde Las Rozas que este es un tema incómodo y que genera mucho ruido, pero que sin embargo, descartan cualquier polémica motivada por temas políticos o imágenes virales en los últimos días como la fotografía del jugador con una estelada.
El central del FC Barcelona, uno de los hombres clave en el esquema de Hansi Flick esta temporada, campeón de liga, Copa del Rey y Supercopa de España y para muchos el mejor central del campeonato, no formará parte de la relación de futbolistas que buscarán el segundo título de la Nations League en junio pese a que había entrado en la anterior convocatoria de la selección española del pasado mes de marzo.
Con jugadores habituales para Luis De La Fuente como Aymeric Laporte y Dani Vivian lesionados, Iñigo Martínez entró en la convocatoria del técnico para los compromisos de la Nations L
eague del pasado mes de marzo. Sin embargo, el central azulgrana no llegó a disputar minutos, ya que fue liberado por la RFEF tras sufrir una parameniscitis interna en su rodilla derecha. Su lugar en aquella convocatoria lo ocupó Dean Huijsen, que podría repetir en los planes del seleccionador nacional tras su buen hacer en el doble compromiso de cuartos de final frente al combinado neerlandés.
La baja del central, uno de los mejores de la temporada, levantó polvareda ya que el azulgrana disputó los 90' en el 2-4 del Metropolitano entre Atlético de Madrid y FC Barcelona. Aquel partido, en el que por cierto también se lesionó Marc Casadó, lo terminó con molestias y posteriormente los servicios médicos del conjunto azulgrana confirmaron su lesión.




