Muere un hombre al caerle una placa de hormigón en un centro comercial de Sabadell (Barcelona)
Los bomberos evacuaron el recinto por posibles riesgos estructurales tras el accidente

El centro comercial Vía Sabadell en Barcelona. Foto de archivo.

Un hombre murió este martes por la tarde tras caerle encima una placa de hormigón en el centro comercial de Sabadell (Barcelona). El accidente ocurrió alrededor de las 15.22 horas en el interior de una de las tiendas del complejo, según informaron los Bombers de la Generalitat.
Por causas que aún se investigan, una parte de la fachada del edificio se desprendió y golpeó al hombre, que se encontraba en la zona afectada. El impacto le provocó la muerte, de acuerdo con las autoridades.
El Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) movilizó cuatro unidades sanitarias, un equipo de psicólogos para atender a los testigos del suceso y un grupo especializado que trabajó junto a los bomberos en la zona. Además, una persona resultó herida leve y está recibiendo atención médica.
Los bomberos decidieron evacuar parte del centro comercial como medida de precaución. Se desalojaron las zonas más cercanas al lugar del accidente. El desalojo completo del recinto se llevó a cabo a las 16:40 horas.
En total, se desplegaron siete dotaciones de bomberos para asegurar el perímetro, inspeccionar la estructura y valorar los daños. El centro comercial Vía Sabadell, situado a las afueras de la ciudad, es uno de los más frecuentados de la zona y alberga decenas de tiendas, restaurantes y espacios de ocio.




