El Barça hace oficial la renovación de Hansi Flick, el entrenador que ha devuelto la ilusión al barcelonismo a base de títulos
El técnico alemán firma un nuevo contrato hasta 2027

Hansi Flick, durante el último entrenamiento del FC Barcelona / Alejandro García (EFE)

El barcelonismo está de celebración. El conjunto azulgrana ha hecho oficial la renovación de Hansi Flick por una temporada más, ampliando así su vinculación con el club hasta verano de 2027. Era un secreto a voces después de la gran temporada del alemán en su primer año con el Barça: ha conseguido tres títulos (Supercopa de España, Copa del Rey y Liga) y ha llegado hasta las semifinales de Champions, en donde el equipo cayó eliminado ante el Inter de Milán por 7-6 en el global de la eliminatoria.
El técnico alemán ha firmado su nuevo contrato este miércoles en las oficinas del FC Barcelona en un acto con el presidente del club azulgrana, Joan Laporta; el vicepresidente Rafa Yuste; y Deco, director deportivo del club.
La noticia, adelantada por Adrià Albets el pasado 12 de mayo en el Què T'Hi Jugues! de SER Catalunya, llega antes de la última jornada de LaLiga, en donde el Barça se medirá con el Athletic Club en San Mamés este domingo a las 21:00 para cerrar la temporada 2024/25. Ninguno de los dos se juega nada porque el cuadro azulgrana ya es campeón desde el pasado 15 de mayo y el equipo dirigido por Ernesto Valverde ya ha certificado su presencia en la Champions del siguiente curso.
"Es el fichaje de la temporada", aseguraban desde la directiva del club el pasado verano cuando se hizo oficial la llegada de Hansi Flick al banquillo. El 'adiós' de Xavi era un mazazo a nivel anímico para el club y para el barcelonismo porque los aficionados tenían puestas todas sus esperanzas en el mítico centrocampista. Sin embargo, a base de resultados y de buen fútbol, Hansi Flick ha conquistado a una hinchada que rápidamente se puso de su lado.
Cómo saber sacar el rendimiento de la misma plantilla
La plantilla es la misma que en la última temporada, solo con la excepción de Dani Olmo, y la realidad es que Flick ha sabido sacarle el máximo rendimiento a toda la plantilla: Pedri, Lamine Yamal, Raphinha, Iñigo Martínez, Cubarsí... han adquirido un nivel muy superior al mostrado años atrás. Además, Flick también tuvo que hacer frente a la lesión de larga duración de Ter Stegen. Apostó por Szczesny, que estaba retirado en Marbella, y también acertó con el portero polaco. A base de confianza y minutos, se convirtió en inamovible y en una pieza fundamental para el equipo.
Más información
Desde el vestuario del Barça explican que Flick es un entrenador amable y que nada tiene que ver con la imagen de sargento que puede aparentar. Los futbolistas están verdaderamente contentos con él porque es dialogante, siempre va de cara y busca una solución para todos aquellos que tienen pocos minutos. "Le gusta hacer piña, sobre todo con el staff técnico, a los que a menudo invita a comer o con los que tiene detalles (...) Es estricto con los horarios del día de partido pero permisivo con otras cosas. Sabe llevar el vestuario con mano izquierda y consensúa con los jugadores importantes cuando quieren jugar", dijo de él Santi Ovalle, periodista de la SER.
Deco, director deportivo del Barça, fue quien eligió a Flick para el banquillo el pasado verano. Así lo reconoció el presidente Joan Laporta después de conseguir el título de Liga en Cornellá: "Cuando se decidió por Hansi Flick nos dijo que era la persona que veía ideal para dirigir este equipo. Este grupo que, para mí, es un grupo de excelentes jugadores. Ahí le damos toda la confianza y Hansi demuestra lo que es".
Ahora, el gran reto de Hansi Flick de cara a la próxima temporada es mantener el hambre de títulos de una plantilla que ya ha conseguido tres de los cuatro que ha disputado en la 2024/25. Al equipo solo le queda levantar la ansiada Champions League, algo que no hace desde 2015, y que estuvo verdaderamente cerca de lograr este curso.

Ángel García
Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista en general y deportivo en particular. Licenciado...




