Huijsen sufre en su primer examen como jugador del Real Madrid: un error suyo supuso el 2-0 de Bernardo Silva
El central malagueño estuvo más impreciso de lo habitual y vio la tarjeta amarilla

Dean Huijsen, al finalizar el partido de Premier League entre Manchester City y Bournemouth / Molly Darlington/Copa

Cuando el árbitro pitó el final del Manchester City 3-1 Bournemouth, Dean Huijsen era plenamente consciente de que no había completado un buen partido en el Etihad Stadium. Consciente de ello, se tiró al suelo con los brazos apoyados en sus rodillas y se mostró cabizbajo. De hecho, su compañero Julio Soler tuvo que ir a por él para animarle y ofrecerle sus manos para que se levantara del terreno de juego y cambiase su cara después de la derrota frente al Manchester City.
El central malagueño ya ha fichado por el Real Madrid para las próximas temporadas después de que los blancos abonasen su cláusula de prácticamente 60 millones de euros al Bournemouth que entrena el español Andoni Iraola. Solo le resta un partido y pondrá rumbo a Chamartín porque está previsto que dispute el Mundial de Clubes con nuevo equipo entre los meses de junio y julio. Antes de esta cita, lo más probable es que esté en la lista de Luis de la Fuente para la fase final de la Nations League que jugará la selección española.
Más nervioso de lo habitual
En su primer partido desde que se conoce que es jugador del Real Madrid, Dean Huijsen sufrió más de la cuenta frente al Manchester City. El malagueño, que vio una tarjeta amarilla en la primera mitad, realizó 12 despejes, bloqueó un tiro e hizo una intercepción. Además, fue regateado una vez. Eso sí, no ganó ningún duelo en el suelo y perdió catorce veces el balón. Completó 66 de los 78 pases precisos que intentó y acertó en 7 de los 15 pases largos que dio en el partido. Todo esto según los datos que figuran en la web de Sofascore.
Más información
La realidad es que un error suyo provocó el 2-0 de Bernardo Silva en el partido. No estuvo del todo acertado en el despeje de un balón y, además, salió de su zona y eso lo aprovechó el luso para tener un mano a mano que no falló en el segundo tanto 'citizen'. El empate sin goles se rompió con un golazo de Marmoush desde fuera del área que fue directo a la escuadra. Huijsen le encimó tarde porque no se esperaba que el delantero del City fuese a disparar desde tan lejos. Lo hizo y su derechazo se fue directo al fondo de la red.
El examen de Huijsen no fue nada sencillo porque, además, le tocó marcar a Erling Haaland. El delantero noruego se aprovechó de ese nerviosismo del malagueño para medirse buscarlo cada vez que tenía el balón. No cabe duda de que el central español tiene una grandísima proyección y es un acierto el fichaje del Real Madrid, pero las dudas de Huijsen en la primera mitad le pusieron en el foco. Eso sí, en la segunda parte fue capaz de sobreponerse y, pese a tener una cartulina amarilla, estuvo mucho más expeditivo y cortó varios pases de peligro de los futbolistas del Manchester City.




