Una mujer pone a la venta su casa al norte de Irlanda por menos de siete dólares
Se trata de una rifa que se celebra este mismo jueves

Una de las habitaciones de la casa que se rifa. / Rafa

La vivienda está situada al norte de Irlanda, en Sligo, el segundo mayor centro urbano de la provincia de Connacht, después de Galway. Se trata de una cabaña ubicada en un terreno de 30 hectáreas con dos habitaciones, muebles y jardín.
Su dueña se llama Imelda Collins y ha decidido rifar su casa. Para participar hay que comprar un boleto que cuesta menos de 7 dólares, en concreto 6,70. El sorteo se va a realizar en línea, en Raffall, este mismo jueves.
Ha explicado que se ha inspirado en la historia de otra ciudadana irlandesa que hizo lo mismo con el objetivo de mudarse a París. Collins lo está llevando a cabo para poder ir vivir a Italia, donde pasó 12 años de su vida y vive su esposo.
"Investigué mucho sobre esto. No me desperté un día y decidí sortearla. No soy la primera en hacerlo y, sin duda, no seré la última", ha explicado en el New York Times.
Collins compró la casa en 2022 por 150.000 dólares e invirtió 313.000. Además, explican que la tasación es de 336.000. La intención es que una vez pagado todo obtenga 450.000 dólares.
La dueña ha vendido 150.000 boletos y habrá que ver quién se lleva el gato al agua.




