Alexander-Arnold se estrenará con Tuchel antes que con Xabi Alonso
El todavía futbolista del Liverpool FC ha recibido la llamada de la selección inglesa en sus últimos días como jugador 'red'

Jude Bellingham y Trent Alexander-Arnold, en un entrenamiento con Inglaterra / Eddie Keogh - The FA

Justo a tono para el verano ha llegado Alexander-Arnold. El ídolo del Liverpool FC afronta un final de curso diferente, el de la despedida del club en el que ha desarrollado toda su carrera. En el horizonte avista ya su nuevo reto por delante en las filas del Real Madrid. Sin embargo, a la espera de si los dos clubes resuelven sus diferencias a tiempo para que pueda viajar con la expedición blanca al Mundial de Clubes, se han cruzado también en su camino sus primeras dos pruebas con la Inglaterra de Thomas Tuchel.
Más información
- "Sabe a dónde va y yo también": Arne Slot confirma que Alexander Arnold tiene un acuerdo con un club y todo apunta al Real Madrid
- Carragher expresa el malestar de la afición del Liverpool con Alexander-Arnold: "Decía que su sueño era ser capitán..."
- Trent Alexander-Arnold anuncia su salida del Liverpool al final de temporada: "Quiero experimentar un nuevo desafío"
Alexander-Arnold ha vuelto a entrar en los planes de los Three Lions, que en la anterior citación internacional tuvieron que prescindir de sus servicios por problemas físicos. Su lesión en su último partido en la Champions League con el Liverpool dinamitó un final de temporada en el que todas las ilusiones acabaron depositadas en la ya celebrada Premier League. Pero, un mes después de su vuelta a la competición -y con gol incluido-, el momento de mostrarse ante su nuevo seleccionador se ha presentado idóneo.
El partido contra Andorra del 7 de junio se presume como el día en el que volverá a vestir la camiseta de Inglaterra. Se prevé una ventana de escasa exigencia para el combinado británico, que en dicha semana jugará solamente este partido de clasificación para el Mundial 2026 además de un amistoso ante Senegal.
Su presencia en el Mundial de Clubes del próximo mes de junio, sin embargo, permanece en el aire. El Real Madrid aprieta para acelerar la incorporación del futbolista, que aunque ya ha dado el 'sí quiero' a los blancos para la próxima temporada sigue teniendo contrato con el Liverpool hasta el 30 de junio. El nuevo vestuario merengue, con Xabi Alonso al frente, le espera con los ojos abiertos.




