Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Audiencia de Cantabria condena a 13 años a un hombre por violar y dejar embarazada a su sobrina, menor y con discapacidad

El acusado ha reconocido que la menor sufrió estas violaciones durante dos años

Sede del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.

Sede del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.

La Audiencia de Cantabria ha condenado a 13 años y medio de prisión a un hombre que a lo largo de dos años agredió sexualmente a su sobrina, una menor de 14 años con una discapacidad intelectual, a la que dejó embarazada.

En una sentencia, la Audiencia considera a este hombre autor de un delito continuado de agresión sexual y, además de la pena de prisión, le prohíbe aproximarse y comunicar con la víctima durante 15 años. También le inhabilita para ejercer profesión con menores durante 20 años y le impone una medida de libertad vigilada tras la finalización de la pena privativa de libertad de diez años.

Además, el tribunal le priva de la patria potestad de la hija que tuvo la víctima como consecuencia de la violación, al tiempo que declara que es el padre, con la obligación de abonar en concepto de alimentos a la menor la cantidad que se determine en ejecución de sentencia.

En concepto de responsabilidad civil, se le impone el pago de una indemnización a su sobrina de 50.000 euros por daños y perjuicios personales y morales. Se trata de una cantidad que la Sala considera proporcionada por "la extrema gravedad de los hechos, la menor edad y la grave discapacidad padecida por la víctima", y "singularmente" porque a consecuencia de las agresiones sexuales "llegara a quedarse embarazada".

El acusado reconoce los hechos

Según los hechos probados, que el acusado reconoció íntegramente en el juicio, cuando su sobrina acudía a su casa la violaba pese a que la menor intentaba "evadirse". Como consecuencia de estos actos, la menor quedó embarazada y dio a luz una niña cuando contaba con 15 años.

El tribunal ha considerado probados estos hechos después de conocer que el acusado aceptaba íntegramente el relato de las acusaciones y tras analizar otros elementos de prueba que "apuntan de forma inequívoca hacia la autoría y responsabilidad criminal del procesado".

Contra la sentencia de la Audiencia cabe recurso de apelación ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria. Dado que no es firme, la Sala acuerda que se mantenga la situación de prisión preventiva acordada anteriormente en la causa.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir