Borja Iglesias celebra la clasificación del Celta a Europa League: "Le dije a mi representante que nos íbamos a meter a Europa"
El conjunto de Vigo jugará competición continental gracias a una victoria con un guión soñado

Borja Iglesias celebra la clasificación del Celta a Europa League: "Le dije a mi representante que nos íbamos a meter a Europa"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Celta de Vigo volverá a jugar en Europa. Lo hará en la UEFA Europa League tras vencer por 1-2 al Getafe CF en un encuentro con un guión inmejorable para los seguidores celtistas. Con muchos seguidores gallegos en las gradas del Estadio Coliseum, se adelantaron los locales a los diez minutos con un gol de Borja Mayoral. Pero a partir de ahí el encuentro se desarrolló tal y como lo hubieran dibujado todos los seguidores del Celta de Vigo. En el ecuador del primer tiempo, Borja Iglesias empató el partido aprovechando un error en salida de los locales. Y en el minuto 80 llegó el extasis para los vigueses. Su futbolista emblema, Iago Aspas, apareció para anotar el decisivo gol que devuelve al Celta a Europa ocho años después.
Más información
Tras el encuentro, superada la primera fase de celebración, varios protagonistas del Celta atendieron a El Larguero de Yago de Vega para valorar la histórica clasificación a la UEFA Europa League. De los más euforicos fue Borja Iglesias. El delantero gallego, cedido por el Real Betis, anotó el primer gol de la remontada que supuso su undécimo tanto con los vigueses. Por ello, la felicidad del panda era máxima. "Felicidad, mucha felicidad, emoción y orgullo. La verdad que creo que es todo muy positivo, la temporada ha sido un éxito. Y queda mucho por disfrutar hoy y mañana", afirmó el delantero. Eso sí, Borja Iglesias ya soñaba con este hito europeo desde antes de llegar a Balaídos. Cuando supo de la opción de jugar para el Celta de Vigo, visualizó la temporada. "Hablando con mi representante, cuando hablamos de la opción del Celta, le dije que nos ibamos a meter en Europa. Muchas veces es una ilusión, ni siquiera un expectativa porque intento no ponermelas porque luego no se cumplen. Pero ha sido un gran año para todos y la verdad que mucho orgullo", añadió.
La principal incógnita ahora para Borja Iglesias es su continuidad. El delantero tiene un año más de contrato con el Betis, pero su deseo es quedarse con el Celta de Vigo en Europa League. "Mi ilusión está ahí. Tengo un año de contrato con el Betis, pero no sé que pasará", comentó sobre su continuidad. Por último, el panda quiso alabar al gran emblema del Celta. A su compañero Iago Aspas. "Aspas es un chaval. Lo seguimos disfrutando y la suerte que tenemos es estar en el día a día con él. Es mucho más que un capitán y una leyenda de este club, hoy era justicia divina que lo hiciese él", concluyó Borja Iglesias en medio del festejo celtista.
"Tenía en la cabeza guiarnos a Europa"
Otro de los que tuvo palabras de alabanza para Iago Aspas fue Borja Oubiña, miembro del cuerpo técnico del Celta de Vigo, que atendió al micrófono de la Cadena SER. "Cero dudas sobre la importancia de Iago en el Celta. Es un perfil de jugador que tiene un gen ganador brutal. Ha demostrado una vez más que es el número uno. Es un ejemplo, sus vivencias motivan a mucha gente. En Vigo y en Galicia es un referente para todos", inició contando Borja. Y reconoció que el deseo de Iago Aspas era devolver a su equipo a Europa League tras el golpe que sufrieron en Manchester en 2017: "Creo que tenía en la cabeza guiarnos a Europa, lo ha hecho y me alegro".
También valoró a otra de las figuras claves de la clasificación a Europa del Celta de Vigo: su entrenador Claudio Giráldez. El técnico llegó al club en 2019 y ha tenido que ir quemando etapas en categorías inferiores hasta llegar al primer equipo para lograr un hito histórico. "Es muy top. Tiene muchas cosas buenas. Primero es celtista, pero tiene conocimiento, personalidad y liderazgo. Creo que es un entrenador de mucho nivel, es el líder de este proyecto", comentó sobre él Borja Oubiña. El analista del Celta de Vigo reconoció que no ha pasado excesivos nervios durante el partido en Getafe, pese a lo mucho que tenía en juego su equipo. "Lo he pasado bien. Es un juego que hay que disfrutar, es una de las claves del Celta este año. Creo que transmite mucho. Hay una parte de tranquilidad que tienes que tener, lo disfruto mucho", expresó Borja Oubiña en el micrófono de la Cadena SER. Por último, quiso tener unas palabras para los muchos aficionados vigueses que se desplazaron a Madrid: "Al ser una distancia más o menos corta se ha traducido en la cantidad de gente que ha venido hasta aquí a apoyarnos y darnos ese último empujón que la gente necesita".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Borja Iglesias celebra la clasificación del Celta a Europa League: "Le dije a mi representante que nos íbamos a meter a Europa"




