Ansu Fati sale del FC Barcelona: el delantero culé se marchará cedido con opción de compra al AS Mónaco de la Ligue 1
El futbolista ya ha vaciado su taquilla en la ciudad deportiva

Ansu Fati, durante un partido esta temporada (Denis Doyle/Getty Images). / Denis Doyle

Comienza la 'operación salida' en el FC Barcelona. Un día después del término de LaLiga, uno de los flamantes campeones de liga, Copa del Rey y Supercopa de España de la mano de Hansi Flick ya ha acordado su nuevo destino para la próxima temporada. Según ha podido saber la Cadena SER, Ansu Fati jugará en el AS Mónaco la próxima temporada. Lo hará cedido y el club de la Ligue 1 tendrá una opción de compra para quedarse en propiedad al delantero.
Más información
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, y el representante del futbolsita, Jorge Mendes, se ven este lunes con la intención de cerrar el traspaso con la intención de que se pueda oficializar este próximo martes.
El jugador azulgrana ya ha recogido sus cosas en la ciudad deportiva e incluso ha mantenido conversaciones con el el director deportivo del AS Mónaco para conocer de primera mano el proyecto.
Poco protagonismo con Flick
La presente temporada de Ansu Fati en el FC Barcelona ha sido muy agridulce para el delantero internacional, que convenció a Flick para quedarse en la disciplina azulgrana en pretemporada después de una cesión en el Brighton en la que tuvo menos protagonismo del esperado.
A nivel colectivo, el jugador se ha proclamado campeón de LaLiga, Copa del Rey y de la Supercopa de España, pero sin embargo no ha tenido un papel relevante en los planes del técnico alemán. No ha llegado a los 300' en las tres competiciones en las que ha participado.
De hecho, el pasado 19 de abril el descontento del futbolista con los minutos de los que ha dispuesto este año quedó patente. Ocurrió en Montjuic, en el partido frente al RC Celta de Vigo. Tras volver a quedarse sin jugar en aquel encuentro, el canterano culé mostró su enfado al sentarse en el banquillo tras haber calentado durante la segunda mitad. Flick lo premió con una titularidad ante el Mallorca unos días después.
Ese partido supuso su vuelta a la titularidad con el Barça 184 días después, pero su participación ha sido testimonial hasta final de temporada. De este modo, el 10 azulgrana, que asumió el reto de llevar a la espalda el dorsal de Lionel Messi, volverá a abandonar el Barça.

Sique Rodríguez
Director del 'Què t'hi jugues!' de SER Catalunya y de 'El Bar'




