Carlos Alcaraz inicia la reválida de Roland Garros con una sólida victoria ante el italiano Zeppieri
El tenista murciano se verá las caras en la siguiente ronda con el húngaro Marozsan

Carlos Alcaraz, en su debut en Roland Garros 2025 ante Giulio Zeppieri / Clive Brunskill

Carlos Alcaraz ha iniciado la reválida de Roland Garros con victoria. El tenista murciano, que levantó al cielo de París en 2024 el Grand Slam francés al derrotar en la final a Zverev, avanza a la segunda ronda del torneo después de vencer a Zeppieri. El tenista italiano no ha tenido opción alguna en el debut de Carlitos y el partido se ha saldado con un clarividente 6-3, 6-4 y 6-2 en 1 hora y 57 minutos. Su siguiente rival será el húngaro Marozsan, quien ha derrotado al también italiano Nardi.
El español, que no ha jugado en la pista central, la Philippe Chatrier, ha puesto la directa desde el primer set. Con un tenis muy serio ha sido capaz de solventar el arreón inicial de Zeppieri, quien gozó de dos bolas de 'break' en el primer juego del partido. Eso sí, Alcaraz no cedió y mantuvo su servicio para romper el del italiano en el cuarto juego del partido. Ese 'break' le sirvió a Carlitos para poner la primera manga de su lado con un 6-3 en algo más de media hora.
Más información
- El negocio que hay detrás del homenaje de Roland Garros a Rafa Nadal: la camiseta de 'Merci Rafa' se vende a más de 500 euros
- Álex Corretja explica como nadie lo que significa Rafa Nadal para Roland Garros: va mucho más allá de sus victorias
- "Mi corazón siempre estará unido a este lugar": así ha sido el emotivo homenaje de Roland Garros a Rafa Nadal
Carlitos, que siguió con un nivel muy firme y sólido en la Suzanne Lenglen, calcó el guion en el segundo set. Solo tuvo dos pelotas de 'break' en toda la manga y aprovechó la segunda de ellas para romper el saque de su rival en el momento oportuno. El 4-3 con el que se puso por delante se convirtió muy pronto en 6-4 con juegos muy rápidos y con una duración muy parecida a la de la primera manga, 41 minutos.
Ya en la tercer -y definitivo- set, Alcaraz sí que puso la directa y mostró claramente su dominio ante un Zeppieri arrasado por un Carlitos que estrenó indumentaria para Roland Garros. Deja la vestimenta morada que le llevó a ganar en Montecarlo y en Roma para cambiarse al pantalón negro y a una camiseta blanca con franjas horizontales negras y detalles azules.
Alcaraz llegó a romper el saque de Zeppieri hasta en dos ocasiones en la última manga para sellar así su clasificación a la siguiente ronda del Grand Slam francés. Se cerró con un 6-2 un partido muy serio y sólido del murciano, que no perdió su saque en ni una sola ocasión. Alcaraz hizo valer su mayor ritmo en pista y su mejor posición en el ranking (el italiano es el 310 del mundo). El húngaro Marozsan será el siguiente escollo del jugador español en su camino hacia la reválida de Roland Garros, el que podría ser su quinto Grand Slam con solo 22 años. Casi nada.

Álex Corretja explica lo que significa Rafa Nadal para Roland Garros: "Es algo que no volveremos a ver jamás, no tengo la menor duda"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Ángel García
Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista en general y deportivo en particular. Licenciado...




