Un tribunal paraliza de manera cautelar la adjudicación del memorial de Cuelgamuros
La decisión del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales no afecta ni a la presentación de ofertas ni impide la finalización del proyecto. Fuentes del ministerio de Vivienda dicen que se trata de una estrategia de la ultraderecha para boicotear el memorial

Valle de Cuelgamuros

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha decidido paralizar de manera cautelar el procedimiento de contratación para la resignificación del Valle de Cuelgamuros, uno de los grandes proyectos del gobierno en materia de memoria histórica de esta legislatura, tras el aluvión de recursos en contra presentados por varios sectores de la ultraderecha.
Más información
Hasta nueve recursos, uno de ellos, de un arquitecto, que ha denunciado presuntas irregularidades en los pliegos de contratación por vulnerar supuestamente los principios de transparencia y libre concurrencia. El tribunal ha atendido la petición de medidas cautelares que acompañan a este recurso y por ese motivo ha decretado esta paralización cautelar.
Fuentes del ministerio de vivienda aseguran a la SER que detrás de todos estos recursos hay una estrategia de la ultraderecha para frenar el proyecto.
La decisión del tribunal, según su propia resolución, no afecta al plazo de presentación de ofertas ni impide su finalización. Ese plazo para participar en el concurso de ideas lanzado por el Gobierno finaliza el próximo 16 de junio.
A partir de ahí, se abrirá un periodo de análisis, reflexión y estudio sobre los proyectos presentados que, según las mismas fuentes, tampoco se verá afectado por esta decisión judicial. En el gobierno no creen que el recurso prospere y, por tanto, están convencidos de que el proceso de licitación se podrá completar a la vuelta del verano como estaba previsto con la adjudicación del concurso.




