Adrián San Miguel explica la importancia de la Conference para el Betis: "Nos ha costado ciento y pico años llegar aquí"
El meta de 38 años le quita importancia al debate de la portería: "Juegue quien juegue, que haga un gran partido y traiga la copa"

Adrián San Miguel explica la importancia de la Conference para el Betis: "Nos ha costado ciento y pico años llegar aquí"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El 14 de agosto de 2019, en Estambul, Adrián San Miguel defendía la portería del Liverpool en la tanda de penaltis en la que se jugaban la Supercopa de Europa ante el Chelsea. Los de Klopp acabaron ganando ese título gracias a una parada del portero sevillano en el último lanzamiento. Casi seis años después, San Miguel vuelve a estar a las puertas de una final europea, pero el contexto es muy diferente: su Real Betis se juega su primer título continental, de nuevo ante el Chelsea, en la final de la Conference League.
Más información
Con 15.000 béticos llegando por tierra, mar y aire a la ciudad polaca de Breslavia, el Betis estará bien arropado para medirse al Chelsea a partir de las 21:00 de este miércoles. Preguntado por cómo se viven estas horas previas, el portero bético de 38 asegura que, al menos por ahora, "los nervios son los propios de la previa de una final" y que por ahora se centran en "disfrutar y saborear el momento". Así charla San Miguel con Manu Carreño en 'El Larguero'.
¿Quién te lo iba a decir cuando entraste en la cantera del Betis con 11 años?: "Y quién me lo iba a decir cuando el año pasado tomé la decisión de salir del Liverpool para volver a casa. Es un sueño hecho realidad, poder disputar una final europea con el equipo de tus amores. Después de esta temporada tan peculiar y tan bonita, ahora podemos ponerle la guinda".
Además, contra el Chelsea, un rival de nivel...: "Sabíamos que el rival de la final iba a ser duro sí o sí. Hemos ido creciendo en la competición, en la fase liguilla no dimos nuestro mejor nivel, pero en las eliminatorias el equipo empezó a funcionar y mira dónde estamos ahora".
Preguntado por qué sensaciones tiene la plantilla en la previa de su primera final europea, el portero habla de sentimientos encontrados: "Es un poco de todo, hay responsabilidad por ser la primera final europea de la historia del club y porque es muy ansiada por todos". San Miguel destaca que el Betis, en sus "ciento y pico años de historia" nunca ha conseguido llegar a un partido así a pesar de firmar grandes temporadas. Y por ello, "la responsabilidad se siente". En la contraparte, mucha "ilusión y orgullo por formar parte de este grupo".
"Sentimos la responsabilidad por ser la primera final europea de la historia, pero también ilusión y orgullo"
— Adrián San Miguel, portero del Betis
El '13' del Betis ha querido agradecer especialmente a una afición que, según él, "se ha ido enganchando al equipo y en los últimos partidos ha sido el jugador número 13". Entre risas, corrige rápidamente: "O el jugador 12, como se suele decir. Yo es que estoy obsesionado con el 13 (risas)". También reconoce que "la temporada ha sido complicada porque hasta enero el equipo no terminaba de arrancar" y valora el rendimiento de los fichajes de enero: "Llegaron compañeros que nos ayudaron mucho".
La portería es precisamente una de las grandes incógnitas de la alineación del Betis para este partido clave. Pellegrini ha apostado por rotar en portería a lo largo de toda la competición, pero Fran Vieites arrastra una lesión desde los últimos días. "El míster decidirá, pero a mí me encantaría. Es cierto que Fran tuvo una pequeña lesión y yo he venido jugando en liga, pero la Conference ha sido a medias...", comenta. Por encima de todo, destaca que "juegue el que juegue, miramos por el Betis y que salga un buen partido".
La entrevista termina repasando los dos nombres claves que tienen buena parte de la culpa de haber traído al Betis hasta esta final con una segunda vuelta espectacular. Tal vez el cambio de tendencia más espectacular ha sido el de Antony, bautizado ya como 'Antonio de Triana' por la afición verdiblanca. "Sevilla tiene un color especial y él está muy feliz, se adaptó muy rápido y tenía muchas ganas de volver a su mejor nivel", cuenta del brasileño. Además, destaca que "necesitaba reivindicarse en el campo" y confía en poder retenerlo para la temporada que viene, aunque las exigencias económicas del United lo compliquen: "Seguimos con ese 'crowdfunding' del que habló Isco para que se quede (risas)".




