El "contraste bestial" entre el Barça de Guardiola y el Real Madrid de los 'atletas' fuera del campo: "Esto es un milagro"
El retorno de Xabi Alonso trae a la memoria a Sique Rodríguez la anécdota de sus encuentros con los jugadores del Barça en las galas del Balón de Oro

Imagen de archivo del '11' ideal elegido en la gala del Balón de Oro 2012 / Alexander Hassenstein - FIFA

Xabi Alonso regresa al Real Madrid para tomar las riendas del banquillo aupado, en gran parte, por el grato recuerdo de su etapa como jugador. No todo fue un camino de rosas para el entonces mediocampista, que tuvo que lidiar en el terreno de juego con la altísima competencia de un Barça de dulce desde la llegada de Pep Guardiola. La rivalidad se elevó hasta cotas nunca vistas, dejando al fútbol español en una primera plana mundial que quedó reflejada en las grandes galas.
Más información
- "Florentino tiene el don de repartir la felicidad o no": la llave del resurgir del Real Madrid más allá de Xabi Alonso
- El Real Madrid se fija en el máximo rival para aspirar a todo: "Quieren hacer con Xabi Alonso lo mismo que el Barça con Flick"
- "Xabi Alonso ha hecho lo que Raúl González no quiso hacer"
Haciendo memoria hasta estos tiempos, Sique Rodríguez recordó en El Bar el día en que el contraste entre las dos plantillas más competidas del mundo llevó a frotarse los ojos a los periodistas que cubrían las galas del Balón de Oro de aquellos tiempos.
"Estaban los jugadores del Barça, que eran Messi, Iniesta y Xavi, a nuestra derecha porque iban a una sala a hacer una entrevista con medios españoles. Bajando las escaleras del hotel vi como bajaba Xabi Alonso con su pareja, Sergio Ramos con su pareja y Cristiano Ronaldo con su pareja, que entonces era Irina Shayk", comentó, exponiendo por qué el regreso de Alonso le trajo a la memoria dicha experiencia. "Me acuerdo de mirarlos a todos cómo bajaban, todos de 1'85-1'90m tanto ellos y ellas, y luego girarme y ver a Messi, Xavi e Iniesta con sus padres y pensar: 'qué contraste, esto es un milagro'", zanjó entre risas, refiriéndose a aquellos tiempos en los que el Barça se consagró como el rival a batir.
También fue testigo de ello el periodista Lu Martín, quien en el mismo programa 159 de El Bar de Sique Rodríguez aseguró que aquello "era como un desfile de Hollywood y los otros, con esmoquin, salidos de un futbolín".




