El Supremo desestima la demanda del novio de Ayuso contra la vicepresidenta Montero por llamarle "delincuente confeso"
La sala de lo civil dice que Alberto González Amador lejos de ser un particular es "una persona con notoriedad pública"

El Supremo desestima la demanda del novio de Díaz Ayuso contra la vicepresidenta María Jesús Montero. / EP
La sala de lo civil del Tribunal Supremo ha desestimado la demanda que el novio de Ayuso interpuso contra María Jesús Montero. La vicepresidenta del Gobierno y Ministra de Hacienda dijo que Alberto González Amador era un "delincuente confeso", que se había enriquecido con la pandemia y que vivía junto a la Presidenta de la Comunidad de Madrid en un piso de adquisición cuestionable.
Más información
- Nuevo varapalo judicial a Alberto González Amador: seguirá investigado por corrupción en los negocios
- El novio de Ayuso reniega ahora del correo con la confesión de sus delitos fiscales
- El Fiscal General pide la declaración del abogado del novio de Ayuso para que aclare si filtró la confesión del comisionista
La sala enmarca estas declaraciones en la "crítica política" y reconoce que es "frecuente" en los tiempos que corren "criticar el contexto familiar de los políticos cuando existen conductas sospechosas de ser delictivas o al menos socialmente reprochables".
En este caso, dice la sentencia, se trata de "una crítica política con base en la investigación penal que tiene abierta, sin que sea razonable pensar que las declaraciones de una autoridad ajena a la policial o a la judicical puedan crear un ambiente incriminatorio que influya en la condena del afectado".

El novio de Ayuso reniega del correo de su abogado a la Fiscalía en el que admitía dos delitos
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El alto tribunal rechaza que Alberto González Amador sea un ciudadano particular y subraya que "no es un personaje público, pero sí es una persona con notoriedad pública, derivada de la relación sentimental con una conocida política, presidenta de una Comunidad Autónoma, a la que también se hacen numerosas menciones en los mensajes, a fin de corresponsabilizarla de las actividades de su pareja".

Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...