Chenoa se sincera como nunca sobre cómo gestiona su miedo más fuerte: "Me asusto y estoy como un perro apaleado"
La presentadora se ha confesado sobre su trato con la prensa en las entrevistas

Chenoa en una imagen de archivo / Pablo Cuadra

Madrid
Chenoa está en uno de sus momentos más dulces. La cantante tiene un verano repleto de conciertos por muchos escenarios y festivales donde interpretará sus grandes éxitos después de más de 20 años de carrera musical. Además, ha reforzado su faceta de presentadora de televisión en programas como Operación Triunfo y The Floor.
Más información
Es por este último formato que ha adquirido recientemente La 1 de RTVE que la argentina ha concedido una entrevista a La Voz de Galicia para abordar su papel de anfitriona en el concurso que se juega sobre el inmenso tablero humano y donde sus integrantes combaten entre sí.
En la charla con el periódico, Chenoa quiso hablar de lo que menos le gusta de hacer tele: la promoción. "No doy muchas entrevistas, pero el problema no es mío, es vuestro. La prensa tiene un problema gordo que se llama clickbait. Al final el personaje va a acabar respondiendo sí, no o no sé porque no quiere explayarse en una respuesta que luego está totalmente transformada en un titular para hacer clic", ha confesado.
"Lo que no me gusta es la desfiguración y la transformación que se hace con todo lo que se dice, que no tiene absolutamente nada que ver en este contexto, y luego cuando ves el titular pienso... Pero si yo con este chaval hablé, no entiendo por qué hace esto", ha añadido.
"Me asusto y estoy como un perro apaleado"
Preguntada por cómo gestiona el enfrentarse a la prensa y que, en muchas ocasiones, se puedan sacar de contexto sus declaraciones, la artista ha afirmado que se "protege mucho". "Puede que haya una temporada en la que no se me vea porque me asusto y estoy como un perro apaleado. Es vuestro trabajo, vuestra profesión, y la tenéis que cuidar vosotros", ha afirmado.
Sobre los proyectos de televisión que ha rechazado, aunque sin decir nombres, ha querido asegurar que trata de "elegir bien" lo que coge porque también mantiene su faceta de cantante. "Empiezo los conciertos y los festivales, e intento poder compaginarlo todo", ha dicho al medio.
"Cuando no me gusta o no lo puedo cuadrar ni siquiera me acuerdo. Digo que no y no gasto más energía. Tiro para otro lado. Los proyectos me llegan a mí directamente y cuando digo que no lo argumento", ha añadido.





