"Me aburre": Boyero, sin piedad con la última entrega de 'Misión Imposible' de Tom Cruise
El crítico califica el guion de la película como "un cacao mental"

"Me aburre": Boyero, sin piedad con la última entrega de 'Misión Imposible' de Tom Cruise
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
El pasado 23 de mayo se estrenó en España 'Misión Imposible: Sentencia Final' la octava y última película de la saga protagonizada y producida por Tom Cruise. La película ha tenido un recibimiento en taquilla positivo, pese a las múltiples críticas que ha recibido.
Más información
Este miércoles, como de costumbre, el crítico de cine Carlos Boyero ha acudido a 'La Ventana del cine' de la SER para dar su opinión acerca del filme. "A mí me gusta Misión Imposible. Lo que ha hecho Tom Cruise, aparte de un negocio impresionante, es que sabe controlar al público", destaca Boyero sobre Cruise y la saga.
Pese a ser películas que le gustan, esta vez el periodista no tiene muchos aspectos positivos a comentar. "Cuando has puesto la música del principio, es el único momento de emoción porque me recuerda a la serie de televisión de mi niñez, y aquello de 'Este mensaje se autodestruirá en cinco segundos', todo en blanco y negro", comenta.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La Ventana del Cine | Nueva entrega de Misión Imposible y los 50 años de Tiburón
En esta última entrega, el agente Ethan Hunt continúa su misión de impedir que Gabriel controle el tecnológicamente omnipotente programa de IA conocido como "la Entidad"; sin embargo, esta trama es demasiado pesada para Boyero. "Tengo un problema con ella, y es que a la hora y media de película hablan de cosas muy raras que no entiendo, como la entidad, el cibermundo o el anti dios. Es un cacao mental que han hecho los guionistas", añade.
"Es un pretexto para rodar secuencias espectaculares que dejen al público con una sensación como la de estar en el Circo con las escenas imposibles. A mí todavía me gustan los guiones, las historias que se entienden con personajes y diálogos. Y aquí, durante hora y media, estoy viendo cómo se dan de ostias todo el rato, y digo: "Pues sé que va a llegar esa secuencia con la que el público que va a quedar con la boca abierta diciendo cómo lo han hecho. Me aburre, los guionistas no saben ni saber de lo que están hablando", concluye Boyero.
"Un hombre de cine muy inteligente"
En relación con la figura de Tom Cruise, Carlos Francino ha asegurado que el actor "ha hecho pelis muy buenas", durante su carrera, recordando alguno de los títulos en los que ha participado, como 'Magnolias' o 'Rayman'.
"Hablamos de un buen actor, pero es un hombre de cine muy inteligente, con visión de negocio. Al final, si lleva 200 millones de dólares, la gente estará encantada con productos así. Lo que pasa es que yo no me divierto con estas cosas", ha continuado Boyero.