El error que vivió Aitana antes de nacer y que ha tomado sentido 25 años después: "Se equivocaron en el hospital"
La artista ha visitado 'El Hormiguero' para presentar su nuevo álbum, 'El cuarto azul'

Aitana en 'El Hormiguero'

Madrid
Aitana está de enhorabuena. La cantante lanza este viernes su nuevo álbum, El cuarto azul, donde muestra otra faceta a la que nos tiene acostumbrados y que simboliza su ventana de intimidad, donde la oscuridad y la luminosidad se entrelazan y crean varias identidades que forjan su ser como artista y mujer.
Más información
Horas antes de que todo el mundo pueda escuchar su nueva música, Aitana ha visitado el plató de El Hormiguero de Antena 3 para hablar, entre otras cosas, de su nuevo proyecto y que le llevará a los escenarios de todo el mundo.
"Significa muchas cosas para mí. Es una habitación azul porque a mi madre le dijeron que iba a ser niño hasta los seis meses, se equivocaron en el hospital", ha comenzado diciendo, en referencia al título y el error que vivieron sus padres antes de tener a su hija.
Aitana ha relatado que no fue hasta que "fue a hacerse otra prueba" cuando "le dijeron que era niña". "Pero mi madre ya había pintado la habitación de azul, había comprado la ropa de niño, me iban a llamar Hugo o Izan", ha añadido, sobre el fallo de los médicos.
"De repente fui niña"
"De repente fui niña y me quedé en la habitación azul. El azul generalmente refleja la tristeza, mira en la película Inside Out, el blue monday... Pero para mí el azul no es triste, es muchas más cosas: es paz y volver al lugar seguro", ha dicho, sobre las cuatro paredes donde vivió durante años.
25 años después, Aitana ha querido acordarse del cuarto en casa de sus padres donde pasaba sus días y rendirle homenaje poniéndole de título El cuarto azul a su nuevo trabajo. "El año pasado pasé un año fuerte a nivel mental y estuve haciendo este disco, que se caracteriza por tener dos partes: la oscuridad, donde está la ansiedad, la frustración, la depresión... Y, luego, todo lleva la luz y a curarte en el cuarto azul, volver a mis principios", ha sentenciado.




