Jordi Évole recuerda la frase que más le marcó de Pepe Mujica: "Me parece una declaración de intenciones brutal"
El comunicador recuerda al que fuera presidente de Uruguay y algunas de sus citas célebres

Jordi Évole recuerda la frase que más le marcó de Pepe Mujica: "Me parece una declaración de intenciones brutal"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Hace ya varias semanas, concretamente el pasado 13 de mayo, el presidente de Uruguay, Yamandú Orsi, anunciaba la muerte de José Mújica a los 89 años de edad. Todo ello a través de un comunicado publicado en su redes sociales, donde reconocía el trabajo del que un día fuera presidente de la nación sudamericana: "Con profundo dolor comunicamos que falleció nuestro compañero Pepe Mujica. Presidente, militante, referente y conductor. Te vamos a extrañar mucho Viejo querido. Gracias por todo lo que nos diste y por tu profundo amor por tu pueblo".
Más información
Después de años y años luchando contra un cáncer de esófago, el que fuera presidente de Uruguay entre los años 2010 y 2015 anunciaba que se le había comenzado a expandir por el cuerpo y que la muerte le estaba ganando la batalla. De hecho, el uruguayo explicaba en varias entrevistas que no iba a pasar por quirófano y que tampoco iba a someterse a ningún tipo de tratamiento. De ahí que, tan solo unos meses después de esta noticia, acabara falleciendo rodeado de los suyos. Una muerte que conmocionó a todo el mundo, pues era uno de los políticos más queridos a nivel internacional tanto por su humildad y su austeridad.
Jordi Évole recuerda a Pepe Mujica
A partir de ese preciso instante, las redes se llenaron de todo tipo de mensajes y discursos del político uruguayo. Desde algunas en las que recordaba la importancia de ser libres hasta el final hasta otras en las que animaba a sus seguidores y seguidoras a que nunca bajaran los brazos: "Lo imposible cuesta un poco más, y derrotados son sólo aquellos que bajan los brazos y se entregan". Sin embargo hubo una que muchos pasaron por alto. Una, probablemente mucho menos sesuda que todas estas, que tuvo un impacto brutal en la vida de Jordi Évole.
Así lo ha dado a conocer el comunicador en el último programa de A las bravas, donde ha recordado la figura del expresidente uruguayo mientras comía las patatas picantes del reto de Raúl Pérez. Concretamente en el momento de despedirse del presentador del programa, pues no ha sido capaz de superar todas y cada una de las fases del formato: "¿Sabes una de las mejores frases que dijo Pepe Mujica? La que más me gustó fue cuando un día me dijo... Yo hice lo que pude".
"Yo hice lo que pude"
Bajo su punto de vista, no existe una frase que pueda definir mejor la vida y la historia de Pepe Mujica: "Me parece una declaración de intenciones brutal. Sin pretensiones, pero dando el callo. Porque, que alguien como Mujica te diga 'yo hice lo que pude', sabiendo lo que ha hecho... ¿De qué vamos a vacilar nosotros si un tipo como este dice que hice lo que pude?".
Por todo ello, Jordi Évole ha llegado a la conclusión que al final estamos en la vida para hacer lo que podemos: "Estamos un poco para esto, para hacer lo que podemos". Una reflexión final que ha supuesto el punto y final para un programa al que Jordi Évole llegaba con toda la energía del mundo, pero que acababa haciendo lo que podía con las patatas.

David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...




