Al menos un centenar de fallecidos por las inundaciones en Nigeria
El desastre ha dejado también cerca de veinte desaparecidos y unas cuarenta personas han resultado heridas

Foto de archivo de una zona inundad en Nigeria. / NORA AWOLOWO/ACTIONAID (EUROPA PRESS)

Madrid
Al menos un centenar personas han fallecido en una aldea al oeste de Nigeria como consecuencia de las fuertes inundaciones, que han causado las lluvias de este jueves. El director general de la Agencia de Gestión de Emergencias del Estado de Níger (NSEMA), Abdullahi Baba Arah, ha confirmado el balance provisional de víctimas a la filial nigeriana de la cadena británica BBC, donde ha explicado que la súbita crecida de las aguas se ha llevado por delante "más de cincuenta viviendas con sus ocupantes dentro".
Las autoridades han indicado también que una veintena de personas están desaparecidas y que hay unos cuarenta heridos. El desastre se ha producido en la aldea de Kpege, en el área de gobierno local de Mokwa, situado en el estado de Níger.
La Agencia Nacional de Emergencias de Nigeria (NEMA, por sus siglas en inglés) ha desplegado un operativo de rescate, aún activo, este viernes. Asimismo, el portavoz de la dirección general de la institución, Ibrahim Hussaini, ha señalado que los servicios de emergencia han logrado rescatar a tres personas, entre ellas dos menores.
Según recoge la NEMA en sus redes sociales, "la principal prioridad de las operaciones es rescatar a los supervivientes, evacuar a los heridos y a los cadáveres, mantener la seguridad y entregar comida, agua, productos higiénicos, refugio y seguridad para restaurar la normalidad".
Además, el director general de la agencia, Zubaida Umar, ha recomendado a las personas que viven en la zona del incidente "que mantengan la vigilancia e informen sobre cualquier incidente a los operativos de seguridad y a los que están respondiendo a la emergencia".




