Carlos Alcaraz reacciona a tiempo ante Dzumhur y se mete en octavos de final de Roland Garros
El tenista español venció por 6-1, 6-3, 4-6 y 6-4

2025 French Open - Day Six / Clive Brunskill

Carlos Alcaraz ha sufrido mucho ante un atrevido Dzumhur para pasar a los octavos de final de Roland Garros. El nivel mostrado por el número 69 del mundo ha sorprendido a todos y ha transformado un recital de Alcaraz sobre la tierra batida de París en uno de los mejores partidos de todo el torneo. El partido finalmente se lo ha llevado el español, pero le ha costado mucho más de lo que se preveía 6-1, 6-3, 4-6 y 6-4. Su próximo rival será el americano Ben Shelton después de que venciese su partido al tenista revelación italiano Matteo Gigante en tres sets (6-3,6-3,6-4).
Más información
El partido fue un paseo militar para Carlos Alcaraz en los dos primeros sets ya que ganó ambos por 6-1 y 6-3 en un nivel superlativo. Su movimiento en la pista y sobre todo la precisión en su derecha fue la clave de un primer tramo de partido que cambiaría por completo con el paso de los minutos. El primer set fue para el español en menos de media hora, el segundo tardó aproximadamente 40 minutos en llevárselo y el partido parecía no irse más allá de las dos horas.
Sin embargo, todo cambió en el tercer set. Un set que estuvo marcado por las molestias físicas del bosnio, que tuvo que parar el partido para que le atendiesen los servicios médicos en la Philippe Chatrier. Algo ocurrió en esta pausa porque el tenis del rival de Alcaraz cambió por completo. Logró romper el servicio con 4-3 y enfiló este set a su favor para prolongar el partido y alegrar al público francés que tenía ganas de más tenis.
El partido alcanzó un nivel excepcional en el cuarto set. Dzumhur decidió no ponerle las cosas fáciles a Carlos y llevó el partido hasta más allá de las tres horas. En el resto se mostraba sólido, pero con su servicio decidió ser imparable y completamente imposible poder hacerle daño. Un nivel sobresaliente más propio de un top 5 mundial y que del 69 del mundo. El gran problema del tenista de El Palmar estaba en el poco provecho que le sacaba a las bolas de break. Impaciencia, precipitación y sorpresa por el nivel de su rival que acabó en un partido largo y físicamente comprometido para el español.
Esto provocó que el público de la Philippe Chatrier decidiese apoyar al bosnio para alargar el partido lo máximo posible. Lo que se estaba viendo en la pista principal era un auténtico espectáculo. Un show que tuvo su final después de que Alcaraz aprovechase romper el servicio de su rival para asegurar el partido y sacar el billete hacia los octavos de final.
Más información
Jaume Munar acusó este pasado jueves al público francés de comportarse de forma irrespetuosa en su partido contra el francés Fils. Acusó al público de la Chatrier de no dejarle sacar y de convertir un partido de tenis en un "circo". Pues bien, sin franceses en pista, la gente ha estado volcada con Carlos Alcaraz. El tenista de El Palmar se los metió en el bolsillo después de su última victoria contra el húngaro Marozsan al cantar al unísono un cántico mítico en el Grand Slam francés.




