Luis Enrique nunca ha perdido una final de clubes y Múnich siempre ha proclamado un nuevo campeón: los datos que ilusionan al PSG en Champions
Andrés Onrubia repasó en 'El Larguero' la última hora del conjunto francés antes de la final de la Champions

Luis Enrique, celebrando la Copa de Francia hace una semana / Koji Watanabe

El París Saint-Germain disputará este sábado su segunda final de la UEFA Champions League. Será en Múnich ante el Inter de Milán y en busca de ganar la primera Copa de Europa de su historia, el gran objetivo tras el que anda el club parisino desde la llegada de Nasser Al-Khelaifi al equipo francés. Los de Luis Enrique llegan como grandes favoritos, tras proclamarse campeones de la liga y la copa en Francia. Por ello, la ilusión en la capital francesa es máxima y se aferran a varios datos supersticiosos que alimentan la fe en conseguir el título europeo.
Más información
- "Carácter, personalidad y capacidad para llevar el grupo": los halagos de Luis Fernández a Luis Enrique a dos días de la gran final
- Axel Torres elige con quién va en la final de la Champions: "Me apetece que calle unas cuantas bocas"
- El precioso homenaje que Luis Enrique quiere hacer a su hija Xana: "Tengo el deseo de hacer lo mismo con el PSG"
Andrés Onrubia, corresponsal de la Cadena SER en París, atendió a Manu Carreño y al resto de colaboradores de El Larguero para repasar la previa del conjunto de París. En lo deportivo, el estado del París Saint-Germain es prácticamente inmejorable. Los de Luis Enrique tienen a todos los efectivos disponibles, a excepción del central Kimpembe. Y en lo extradeportivo, hay varios datos que alimentan la ilusión del PSG. Uno de ellos es la fortaleza de su entrenador en las finales. "Luis Enrique ha ganado las 10 finales que ha disputado a nivel de clubes", cuenta Andrés Onrubia. Tan solo una en una final ha caído derrotado el asturiano y fue con la Selección Española: "Ha perdido 1 y fue con España en la Nations League."
También hay más estadísticas que llevan a pensar a los franceses que son los grandes favoritos para levantar la Champions League. La final se disputará en Múnich y la ciudad alemana ha sido siempre el escenario de un nuevo rey de Europa. "Todas las finales de Champions que se han disputado en Múnich proclamaron a un nuevo campeón", cuenta Onrubia en El Larguero. En Alemania precisamente consiguió Luis Enrique la única Champions que ha levantado como entrenador. Fue en Berlín, con el Barça y también contra un equipo italiano. Sobre esto último, los datos históricos también se alinean con el PSG. "La única Champions que ha ganado el fútbol francés fue en 1993 (Olympique de Marsella) contra un equipo de Milán", explica Onrubia. Y precisamente, contra el Inter de Milán se verá las caras el París Saint-Germain.
Miedo a una celebración desmedida con los ultras
Otro de los temas extradeportivos que preocupan en París es una posible celebración. Tal y como cuenta Onrubia, la intención del PSG es acudir a los campos elíseos a celebrar el título europeo y el triplete. Pero los precedentes no son positivos con los ultras franceses. En la semifinal de la Champions, cuando derrotaron al Arsenal para conseguir un billete en la final, la celebración dejó un balance negativo. "Hubo desbordamiento y tres heridos graves", afirma Onrubia. Por eso, las autoridades temen otro altercado en las calles de la capital de Francia y se han tomado medidas. "Se van a cerrar las tiendas a las 19:00 horas y se va a prohibir el tránsito desde la misma hora para evitar altercados", añade el corresponsal de la Cadena SER.