Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Algo más que una final en juego: el emotivo recuerdo de la hija de Luis Enrique antes de jugarse el título de la Champions

La afición del Paris Saint-Germain ha asumido como propio el deseo añadido de su entrenador para conquistar la Champions League

El recuerdo a Xana Martínez antes de la final de la Champions League / Getty Images/@siramartinezc vía Instagram

El recuerdo a Xana Martínez antes de la final de la Champions League

La segunda final de la Champions en la historia del Paris Saint-Germain ha adquirido connotaciones mucho más especiales que el reto deportivo en juego. El factor Luis Enrique ha subido de nivel todavía más el hambre de título de la familia parisina, deseosa de hacer cumplir el deseo que manifestó su técnico meses atrás. Xana Martínez, como verbalizó el asturiano cuando todavía el curso se encontraba en las últimas jornadas de la fase de grupos europea, impulsa un sueño que está a solo 90 minutos de poder hacerse realidad.

Más información

Todavía no había consumado el PSG ni la clasificación a para los play-offs, ni conocido su camino hacia la final, ni había salido indemne de una agónica tanda de penaltis en octavos. Sin embargo, ya entonces anunció Luis Enrique ante los medios de comunicación el gran deseo que tiene en mente desde que perdiese a su hija pequeña Xana allá por el 2019. Porque recordaba entonces el icónico momento en la celebración de la 'Orejona' del 2015, cuando Xana plantó una bandera del Barça en el terreno de juego, a la vez que advertía: "Espero que pueda hacer lo mismo con el PSG".

Y es que el recuerdo de Xana se mantiene muy vivo, ahora en París. Luis Enrique ha sido capaz de mutar el dolor en fuerza, cuyo principal combustible es su hija, como reiteró también tras confirmarse finalista de esta edición. El mensaje ha calado hondo entre sus seguidores y, en las horas previas del PSG-Inter que decide al campeón de la Champions este sábado, su otra hija, Sira, ha dado buena cuenta de ello.

Había acudido Sira como una más a la fiesta que precedió a la final de Múnich cuando sorprendió con una emotiva publicación de Instagram en la que sobraron las palabras. Una camiseta del PSG con el nombre de Xana y el dorsal '9' no pasó desapercibida entre la multitud. Una grata sorpresa para la familia Martínez, que en una cita tan esperanzadora para ellos han conseguido compartir una experiencia tan especial.

Un aficionado del PSG recuerda a Xana Martínez en su camiseta

Un aficionado del PSG recuerda a Xana Martínez en su camiseta / @siramartinexc vía Instagram

Un aficionado del PSG recuerda a Xana Martínez en su camiseta

Un aficionado del PSG recuerda a Xana Martínez en su camiseta / @siramartinexc vía Instagram

Especial final de la Champions League

Especial final de la Champions League

00:00:0057:01
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir