La Philippe Chatrier tiene nuevo ídolo: Dembélé se da un baño de masas en Roland Garros con su primera Champions
El delantero del PSG es uno de los principales favoritos a ganar el Balón de Oro

Ousmane Dembélé, con el trofeo de la Champions en Roland Garros. EFE/EPA/YOAN VALAT / YOAN VALAT (EFE)

El PSG sigue celebrando la primera Champions de su historia. El conjunto dirigido por Luis Enrique Martínez se impuso este sábado en la final al Inter de Milán en una goleada que pasará a la historia de la competición. El 5-0 de los franceses a los italianos supone el colofón a una gran temporada del equipo, cerrando así el año con un triplete en sus vitrinas.
Más información
El futbolista más relevante ha sido, sin lugar a dudas, Ousmane Dembélé. El francés se postula como claro candidato a ganar el Balón de Oro y podrá aumentar su margen si hace un buen papel en el Mundial de Clubes. El 'mosquito', que se ha dado un auténtico baño de masas durante todo el fin de semana, se dio otro más este lunes en la Philippe Chatrier de Roland Garros. Saltó a la pista central del Grand Slam francés con el trofeo en sus manos y recibió la ovación cerrada del público mientras le gritaban 'Balón de Oro'.
"Es un momento mágico. El público nos ha estado animando desde el principio de la temporada y hemos sido recompensados por ello, así que estamos todos muy orgullosos. Gracias a todos pudimos traer esta primera Champions League de vuelta a París", ha dicho Ousmane a la afición.
En el centro de la pista, Dembélé fue el verdadero líder de la fiesta express que se montó en la pista central de Roland Garros. No dudó en bailar y animar al público para festejar la Champions League conseguida por el PSG, la primera de su historia. Todo esto sucedió en la previa del partido de octavos de final entre el británico Cameron Norrie y el serbio Novak Djokovic.
El principal rival de Ousmane Dembélé en la pelea por el Balón de Oro es Lamine Yamal. Corre del lado del francés que ha obtenido un triplete con el PSG, Champions incluida. Además, disputará el Mundial de Clubes con su equipo, algo que no hará Lamine Yamal con el FC Barcelona.
Eso sí, la joven perla de La Masía tiene una baza para dar un paso al frente en la pelea por el Balón de Oro. La España de Lamine Yamal se verá las caras con la Francia de Ousmane Dembélé este jueves a las 21:00 en las semifinales del torneo. En el caso de ganar el partido, la final está prevista para el domingo, también a las 21:00, frente al ganador del Alemania-Portugal.