Cucurella prueba la mayor amenaza de Francia en los entrenamientos: "Defender a Lamine es una putada"
El defensor español se prepara para contener a los Mbappé, Dembélé, Doué y compañía sufriendo la inspiración de Lamine Yamal en los entrenamientos con la Selección

Marc Cucurella, internacional español, en rueda de prensa / JUAN CARLOS HIDALGO (EFE)

Francia vuelve a presentarse en el camino de una España que tiene en su mano la reválida de la Nations League esta semana. Los Mbappé, Dembélé o Doué que tan en alto han finalizado esta temporada se postulan ahora como la gran amenaza para los de Luis de la Fuente. Sin embargo, uno de sus mayores afectados, Marc Cucurella, ha advertido en la rueda de prensa de la Selección de este martes de las armas españolas que también invitan a prever en un duelo de semifinales de lo más vistoso.
Más información
- Manu Carreño elige los mejores momentos de la entrevista a Lamine Yamal en 'El Larguero'
- Lamine Yamal explica qué significa el 19,3 que publicó su padre: "Si supieseis de qué es, os reiríais"
- Mbappé y Dembélé lideran una lista en la que vuelve Lenglet: así es la convocatoria de Francia, rival de España en la Nations League
Y es que la Final Four de Alemania también se presenta como un sprint definitivo por el Balón de Oro en el que también destaca el nombre de Lamine Yamal. También lo tiene muy en cuenta Cucurella para las quinielas: "Yo hacía mucho tiempo que no ponía la tele para ver a un jugador y disfrutar como espectador. Está reñido, ya sabemos que Lamine en estos partidos es donde aparece y ojalá tenga un gran día y siga el debate", expuso, sabedor de primera mano de las diabluras que es capaz de hacer el jugador del Barça.
"Defender a Lamine es una putada y encima el míster casi siempre me lo pone. Intento no lesionarlo, eso lo primero. Al final es un jugador que tiene muchos recursos, nunca sabes lo que te va a hacer y lo bueno es que solo me toca sufrirlo en los entrenamientos. Tiene un desparpajo y unas habilidades que son difíciles de encontrar", comentó el lateral, incapaz de contener la risa ante los periodistas al recordar el 'marrón' al que hace frente en estas sesiones.
"Ellos también tienen que estar preocupados por nuestros atacantes", incidió Cucurella en referencia a los franceses, poniendo por delante una premisa: "Tienen jugadores de mucho nivel, con muchas individualidades, y será difícil, pero creo que dependerá de nosotros". "Intentaremos ser los protagonistas en el partido, en el juego y, si en algún momento toca sufrir, sufriremos. Ya hemos demostrado que podemos hacer mucho daño jugando con espacios", avisó.
Este jueves (21:00 hora peninsular española) Cucurella volverá a ser el enemigo público número 1 de la afición local en Stuttgart y lo sabe. El recuerdo de su mano indultada en el Alemania-España de cuartos de la Euro 2024 aún colea, pero los últimos precedentes en el país germano ya han agotado el 'factor sorpresa'. "Estoy preparado. Creo que me van a volver a pitar, pero es parte del fútbol. Es una cosa que pasó, no dependió de mí, no hice nada malo y quedó como una anécdota. Lo que pase fuera del campo no afecta", declaró, haciendo memoria de todo el hostigamiento sufrido el pasado verano: "La primera vez que te pasa sí te impacta un poco, pero ya me ha pasado varias veces y estoy preparado".





