La ambición de Lamine Yamal que dispara la ilusión del barcelonismo: "Meteré más goles, daré más asistencias y ayudaré más al equipo"
La joven perla de La Masía charla con Manu Carreño en 'El Larguero' desde la concentración de la Selección

FC Internazionale Milano v FC Barcelona - UEFA Champions League 2024/25 Semi Final Second Leg / Pier Marco Tacca

La irrupción de Lamine Yamal en el mundo del fútbol es, muy probablemente, una de las más significativas en la historia reciente de este deporte. El FC Barcelona cuenta con una auténtica joya que, con tan solo 17 años, ha demostrado durante esta temporada que es capaz de echarse el equipo a sus espaldas y liderar una plantilla que ha conseguido levantar tres de los cuatro títulos que ha disputado. El palmarés del delantero de Rocafonda ya sorprende siendo todavía menor de edad: dos Ligas, una Copa del Rey, una Supercopa de España y una Eurocopa. Todo ello sin hablar de su amplio registro de premios individuales que le colocan como uno de los futbolistas del momento. Por todo eso, el delantero de Rocafonda es uno de los principales candidatos a levantar el Balón de Oro el próximo 22 de septiembre de 2025.
En mitad de ese 'boom', el delantero del Barça atiende a Manu Carreño en 'El Larguero' desde la concentración de la Selección en Las Rozas. El azulgrana es completamente consciente del fenómeno mundial en el que se ha convertido y así lo explica en sintonía de la SER: "Cuando quedo con amigos y desde el taxi veo camisetas mías pienso que no es lo normal, nunca había visto eso alrededor de una persona de 17 años, pero intento no pensar en ello. Soy jugador del Barça, el equipo que para mí más seguidores tiene, pero la verdad que intento no pensarlo mucho, se te puede ir la cabeza si piensas en estas cosas", explica el futbolista.
"Soy un niño y a veces me voy a equivocar"
Lamine demuestra que es mucho más maduro que lo demuestra su DNI cuando explica a Manu Carreño que, lejos de conformarse tras una grandísima temporada, quiere ir a por más. Cuenta en 'El Larguero' que es plenamente consciente de que tiene que "mejorar en todo" y está dispuesto a hacerlo en este nuevo curso que comenzará bajo las órdenes de Hansi Flick en el Barça y de Luis de la Fuente en la Selección: "El año que viene meteré más goles, daré más asistencias, físicamente seré superior a como soy ahora... y ayudaré más al equipo", comenta en sintonía de la SER.
Más información
Eso sí, sobre su papel en el terreno de juego, reconoce que todavía no se visualiza jugando alejado de la banda derecha: "Tengo ese uno para uno que si juegas por dentro no se da tanto. A medida que pasen los años podré recibir más dentro, pero, por mi estilo de juego, cuanto más dentro esté, más rivales tendré encima. Creo que siempre empezaré por fuera", reconoce.
Esta Laminemanía no hace que pierda el foco y eso es gracias a la educación que ha recibido en Rocafonda con sus padres: "Me han educado de una manera durante estos años, me han dicho lo que es bueno y lo que es malo. Yo intento hacerlo bien. Soy un niño y a veces me voy a equivocar, pero intento hacerlo bien y seguir los consejos que me han dado tanto mis padres como compañeros de equipo y de selección", termina diciendo Lamine Yamal a Manu Carreño en 'El Larguero'.
El Larguero completo


Ángel García
Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista en general y deportivo en particular. Licenciado...