El pádel 'ficha' a una estrella del tenis para disparar la expectación en el Major de Roma
La vigente campeona olímpica y del Masters 1.000 de Roma en dobles ha recibido una invitación rompedora para participar en el torneo

Sara Errani y Jasmine Paolini celebran su título de campeonas ene l Foro Itálico de Roma / Insidefoto

Apuesta fortísima de la Federación Internacional de Pádel (FIP) para atraer miradas hacia el Major de Roma en su cuarta edición. La organización ha conseguido reclutar para la cuarta edición del torneo de la capital de Italia a una deportista que saldrá de su zona de confort para intentar brillar entre las cuatro paredes. Las wild cards del campeonato han sido más rompedoras que nunca y el torneo femenino contará con una superestrella del tenis que se verá obligada a cambiar la raqueta por la pala.
Más información
El Foro Itálico de Roma, misma sede del Masters 1.000 de Roma, volverá a acoger entre el 8 y el 15 de junio a una Sara Errani que hace menos de un mes celebraba en este mismo recinto su título de campeona en el dobles femenino junto a Jasmine Paolini. La tenista, eso sí, deberá readaptar las condiciones que tanto ha trabajado durante su larga carrera para exprimirse en un nuevo contexto, con herramientas y reglas distintas. Errani, de 38 años, competirá en esta ocasión con la joven promesa del pádel italiano Giulia Dal Pozzo, 18 años menos.
El propio Luigi Carraro, presidente de la FIP, se ha encargado de dinamitar la expectación en el torneo con este anuncio sorpresa durante su presentación: "Será inolvidable gracias también a la participación de una campeona olímpica como Sara Errani, ganadora del oro en dobles en los Juegos Olímpicos de París, de seis torneos de Grand Slam, y de las últimas dos ediciones del torneo de dobles aquí en el Foro Itálico. A ella le damos con orgullo una wild card para el cuadro principal de un Major, que es como un Grand Slam en el tenis".
El anuncio se ha dado precisamente mientras Errani se encuentra disputando Roland Garros junto a Paolini, además con serias aspiraciones de título a unas horas de disputar las semifinales. La tenista, que ahora será jugadora de pádel por unos días, se ha congratulado por esta oportunidad a través de sus redes sociales. También su compañera, Dal Pozzo, que ha asumido la presión añadida de brindar espectáculo acompañada de un referente en Italia.