Elon Musk carga contra el plan fiscal de Trump: "Lo siento, pero no puedo aguantarme más. Es una aberración repugnante"
El empresario ha criticado al presidente estadounidense menos de una semana después de abandonar la Casa Blanca

Elon Musk en el Despacho Oval de la Casa Blanca. / FRANCIS CHUNG / POOL (EFE)

El pasado viernes el magnate Elon Musk se despidó de la Casa Blanca con todos los honores en un acto en el Despacho Oval junto al presidente estadounidense, Donald Trump. Musk estaba hasta ese momento al frente del Departamento de Eficiencia (DOGE), creado para él cuando el republicano ganó las elecciones.
Más información
Trump calificó al CEO de Tesla como uno de "los innovadores más grandes" del mundo. Musk, en su salida, prometió seguir "apoyando al equipo DOGE" y visitando a Trump en la Casa Blanca. "Seguiré visitando (la Casa Blanca) y seré amigo y asesor del presidente. Y estoy deseando volver a estar en esta increíble sala", ha indicado sobre el Despacho Oval.
Tras salir del Gobierno, y a pesar de jurar fidelidad a Trump, Musk ha escrito un mensaje en su cuenta de X cargando duramente contra la política fiscal del presidente estadounidense. "Lo siento, pero ya no lo soporto más. Este proyecto de ley de gasto del Congreso, enorme, escandaloso y lleno de despilfarro, es una abominación repugnante. Qué vergüenza para quienes votaron a favor: saben que hicieron mal. Lo saben", ha escrito el magnate.
"Aumentará masivamente el ya gigantesco déficit presupuestario a 2,5 billones de dólares y cargará a los ciudadanos estadounidenses con una deuda aplastantemente insostenible", ha sostenido Musk en su cuenta de X.
Musk ha mostrado su descontento con el Partido Republicano. El magnate ha citado una publicación que se quejaba del gasto del partido "en hoteles de lujo en Ucrania" y aseguraba que pasan "el 60% de vacaciones" indicando que "en noviembre del año que viene, despediremos a todos los políticos que traicionaron al pueblo estadounidense".




