La serie que volvió loco al vicepresidente de Netflix: "Salí a gritarle al balcón que lo había logrado"
Diego Ávalos, vicepresidente de contenidos de Netflix para España y Portugal, es entrevistado por Aimar Bretos en 'Hora 25'

La serie que volvió loco al vicepresidente de Netflix: "Salí a gritar al balcón que lo había logrado"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El proceso de idear una serie es más costoso de lo que podamos creer. Desde que se plantea la idea, se presenta el pitching, se aprueba, se escribe, se rueda, se monta y se estrena pueden pasar varios años. Los directores y actores, la parte más visible de la industria audiovisual, participan solo en las últimas fases, mientras que los productores y directores de contenidos acompañan a la ficción desde su idea primigenia.
Más información
Una de las plataformas de streaming que más ficciones produce a nivel mundial, Netflix, es una máquina perfectamente engrasada de producir series y películas. Pero no todas llegan con el mismo entusiasmo. Hay proyectos que son la punta de lanza del servicio, mientras otros son vistos desde antes de su estreno como futuros fracasos.
Una de las guionistas y creadoras de ficción más prestigiosas de España, Verónica Fernández, tiene el poder de hacer que los ejecutivos de plataformas como Netflix salgan a gritar a su balcón de la euforia que les produce sus textos. La escritora ha firmado libretos de películas como El bola y series como Cuéntame cómo pasó, pasando por Hospital Central y Los Serrano.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Las entrevistas de Aimar | Diego Ávalos
Fernández además es creadora de series como Hache, Caronte o Intimidad, siendo esta última la que hizo enloquecer a Diego Ávalos, vicepresidente de contenidos de Netflix para España y Portugal, por su excelencia. "Todavía me acuerdo cuando Verónica Fernández me envió el piloto de Intimidad. La primera versión. Yo la estaba leyendo y cómo sentía, cómo reaccionaba mi cuerpo", ha recordado el productor en una entrevista en Hora 25.
"Me acuerdo que ella venía a tomarse un café cerca y estaba yo terminando de leerlo en mi casa. Tenía un balcón y salí a gritarle desde el balcón que lo había logrado. Que había creado esa pasión que te transmite, que te levantas y quieres gritar que aquí lo tienes, que hay algo especial. Eso es muy de instinto", ha indicado emocionado Ávalos en el programa de Aimar Bretos.
Ávalos ha explicado que el proceso en el que una persona le cuenta por qué quiere contar una historia es clave para comprársela. "Veo los ojos, veo cómo respiran, veo cómo lo cuentan y también la pregunta más importante siempre es por qué lo quieren contar, en qué les conecta", ha comentado el productor.
El vicepresidente de Netflix lo ha calificado de un ejercicio de "mucha vulnerabilidad". "Se están expresando parte muy de dentro de ellos", ha comentado Ávalos, que añade que siempre quiere entender por qué los creadores quieren hacer la serie y, sobre todo, porque en ese momento y no en otro.
