"Sabía que queríais ver más, pero tenía que hacer mi trabajo": Alcaraz se disculpa con el público tras barrer a Tommy Paul
El español ha ganado su partido de cuartos de final en hora y media por 6-0, 6-1 y 6-4

Carlos Alcaraz celebra la victoria ante Tommy Paul / Lionel Hahn

Carlos Alcaraz sigue en su camino para conquistar su segundo Roland Garros. El murciano ha conseguido avanzar de ronda con más facilidad de la que se presuponía ante el estadounidense Tommy Paul por 6-0, 6-1 y 6-4 y así lo ha hecho saber al termina el encuentro durante la entrevista.
Más información
El tenista murciano ha terminado su partido en un poco más de hora y media, ante la estupefacción del público de la Philippe Chatrier que esperaba ver algo más de acción. De hecho, el mismo Carlos Alcaraz se disculpaba con la afición por la velocidad a la que ha dado fin al encuentro: "Sabía que queríais ver más tenis, lo siento, pero tenía que hacer mi trabajo", sin dejarle terminar la frase, todo el estadio estallo entre risas y aplausos por las declaraciones del español.
Ya desde el principio sentó el ritmo del partido, y es que entre los dos primeros sets, el estadounidense solo le pudo robar un juego. Ya en el tercero y definitivo, Tommy Paul trató de plantar algo más de cara a Carlos Alcaraz, sin embargo, el resultado fue igual que los dos anteriores, es decir, con victoria para el español. Ya al terminar el encuentro decía "me entraba todo. Cerraba los ojos y la pelota entraba. Me salía todo", el tenista murciano.
Con esta victoria, ya le espera Lorenzo Musetti en las semifinales de Roland Garros. El partido tendrá lugar en la Philippe Chatrier el próximo viernes día 6, todavía sin confirmar el horario. El italiano llega después de vencer a Frances Tiafoe en cuatro sets, aunque con algo más de complicaciones que el español, sin embargo, su encuentro ha estado envuelto en la polémica, y es que este, al propinar una patada a la pelota ha impactado en la juez de línea jugándose la expulsión.