Simone Inzaghi se marcha del Inter de Milán tras perder la final de Champions para poner rumbo a Arabia Saudí
El conjunto italiano ha agradecido al entrenador los cuatro años

FC Internazionale Milano Arrives in Munich - UEFA Champions Final 2025 / Sebastian Widmann - UEFA

El Inter de Milán ha hecho oficial la salida del que hasta ahora era su entrenador Simone Inzaghi. El técnico italiano pone fin a cuatro años al frente del banquillo nerazzurro y todo apunta que pondrá rumbo al Al-Hilal de la liga saudí, equipo que se enfrentará al Real Madrid en el próximo Mundial de Clubes. La contundente derrota frente al París Saint Germain en la final de la Champions League por 5-0 ha sido herida suficientemente grande como para seguir un ciclo que ya daba indicios de estar acabado.
Más información
Las estadísticas encumbran a Simone Inzaghi como uno de los mejores entrenadores en la historia del Inter de Milán ya que presenta el mejor porcentaje de victoria en la historia del club. Cuatro años y 217 partidos después, con Inzaghi el equipo italiano ha conseguido un 65% de triunfos. El palmarés que lo acompaña es de un Scudetto, dos Copas de Italia, tres Supercopas además de ser dos veces subcampeón de la Champions League. Sin embargo, esta temporada que podría ser muy exitosa ya que han optado al triplete hasta el mes de mayo ha acabado de la peor manera posible. Perdieron la Copa de Italia en un derbi contra el Milán, la Liga en la última jornada contra el Nápoles de Antonio Conte y por último y más dolorosa, la Champions League contra el PSG en el Allianz Arena de Múnich.
El Inter de Milán busca nuevo entrenador y desde el país de la bota apuntan a un entrenador español para relevar a Inzaghi. Él es Cesc Fàbregas, técnico del Como que ha asombrado a la Serie A y que parece estar en la pole para convertirse en el nuevo técnico del equipo neroazurro. Por su parte, Simone Inzaghi apunta a Arabia Saudí, en concreto para el banquillo del Al-Hilal.
El equipo de Pro Liga Saudí se enfrentará al Real Madrid en el Mundial de Clubes y se prepara para ese encuentro como si fuese el encuentro más importante de la historia. Para ello ofrecen un cheque en blanco tanto al entrenador como a varios jugadores. Ganará Inzaghi un total de 25 millones por temporada y está a la espera de refuerzos de calidad. Por el momento, ni Bruno Fernandes, ni Theo Hernández han aceptado la propuesta saudí y el siguiente objetivo es el delantero nigeriano Victor Osimhen.




